Investigación revela que 9.500 jóvenes forman parte de pandillas en La Paz

Una investigación realizada por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz, estableció que al menos 9.500 jóvenes en la ciudad de La Paz son parte de pandillas, la mayoría focalizadas en el macrodistrito Max Paredes.

El alcalde Luis Revilla informó que el dato es parte del trabajo de investigación sobre Pandillas, que será presentado en próximo días
"9.500 jóvenes son parte de pandillas en La Paz. Voy a entregarle esta investigación al ministro de Gobierno (Carlos Romero), a legisladores y asambleístas para que puedan considerar esa información al momento de delinear políticas nacionales. El mayor números de jóvenes y pandillas en La Paz están en el macrodistrito Max Paredes”, afirmó. 
El documento permitirá, consideró, determinar acciones de prevención para evitar que las pandillas proliferen como en Centroamérica, donde estos grupos tomaron parte del territorio.
Pandillas en La PazLa problemática de las pandillas surgió luego de que la grabación de una cámara de vigilancia mostrara a un grupo de jóvenes atracando y golpeando a una pareja en el centro paceño. La investigación estableció que los agresorespertenecen a la pandilla ‘Cártel Family’ y al momento dos están con detención preventiva.

Revilla adelantó el dato en el marco de la presentación de los resultados de la investigación “Medios de Comunicación y Violencia de Género", que se realizó en la Asociación de Periodistas, en el cual arrojó el dato de que cada tres días se produce un feminicidio.// La Razón - Bolivia informa

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.