La Diócesis de El Alto alerta sobre “falsos” sacerdotes católicos

La Diócesis de El Alto, encabezada por  monseñor Eugenio Scarpellini, alerta sobre la reciente formación de grupos religiosos que "están confundiendo a muchos hermanos” con sacerdotes falsos. Pide a la feligresía católica que no se deje sorprender.

Mediante un comunicado firmado por el obispo de El Alto, monseñor  Scarpellini, se advierte a   las comunidades de la Diócesis de El Alto sobre los grupos Iglesia Católica Nacional Boliviana e Iglesia Católica Apostólica del Estado Plurinacional de Bolivia. Estos  "no están en comunión con la Iglesia Católica  y no están reconocidos por la autoridad eclesiástica, menos aún por el papa Francisco como aducen algunos”, dice el documento.

Denuncia que personas suspendidas por los ministerios de la Iglesia Católica ofrecen servicios litúrgicos. "No se dejen sorprender por aquellos  que se autodenominan sacerdotes u obispos, algunos son exseminaristas que en ningún momento llegaron a ser sacerdotes”, puntualiza el comunicado. Añade que en otros casos se trata de  curas suspendidos de su ministerio.
"Al crear nuevas iglesias cristianas o cismáticas con las denominaciones católicas privan el derecho de los católicos a ser atendidos por sus legítimos pastores en cuanto se refiere a las verdades de la fe fundada en el Evangelio de Jesucristo”, refiere  el documento.
Iglesia en El AltoMonseñor Scarpellini aconseja a los católicos  acudir a sus parroquias y  a sus respectivos párrocos para solicitar ceremonias  de  sacramentos o bendiciones y visitas a enfermos.

"El comunicado del monseñor  es producto de una reflexión que hicieron los obispos en Cochabamba. Tiene el objetivo de acompañar y orientar a todos los feligreses. Él lamentó que se aprovechen de la confianza de los creyentes”, explicó   ayer el padre Tomás Cornejo, vicario de la Diócesis de El Alto.

El sacerdote  aclaró que las iglesias cismáticas son organizaciones religiosas que surgen al margen de la Iglesia Católica. "Dos señores que dicen ser de la Iglesia Católica Nacional de Bolivia, creada por la Iglesia Católica Nacional de Brasil,  no están  reconocidos”, advirtió.

Aseguró que el ejercicio de estos falsos ministerios y todas sus acciones   están impulsadas por intereses económicos.

Los  suspendidos
Diócesis La Diócesis alteña pidió difundir los nombres de los sacerdotes suspendidos: P. Martín Choque,  P. Milan Mamani, P. Félix Alfonso Espinoza, P. Willy Tellería, P. Édgar Chipana, Freddy Nilo Aruquipa, P. Erasmo Juan Apaza, P. Reynaldo Laura Quelca y P.  Erwin Huanca Mamani.

Otro caso  El comunicado aclara que el señor Wilson Berrocal no es sacerdote.// Página Siete

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.