En 2 años: 43 millones de pasajeros usaron Teleférico paceño

43 millones de pasajeros subieron a alguna de las cabinas del Teleférico en La Paz. La Empresa Estatal de Transportarte por Cable está a días de cumplir dos años y tiene una recaudación de 140 millones de bolivianos, según su gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler.

"Nosotros hemos transportado más de 43 millones de pasajeros. La principal fuente de ingreso son los pasajeros, pero no sólo los ingresos vienen de pasajeros, sino hemos incorporado otras fuentes de ingresos, como espacios comerciales, alquiler de espacios publicitarios", dijo el personero.

En abril de 2014 se inauguró la línea roja del moderno sistema de transporte y casi ocho meses después se logró transportar a 10 millones de ciudadanos. En ese entonces, se informó que por día se prestaba el servicio a aproximadamente entre 90.000 a 110.000 pasajeros.

La segunda es la Línea Amarilla que une Ciudad Satélite con la llamada Curva de Holguín, en el acceso a la zona Sur de La Paz y después vino la Línea Verde, tercera en ser inaugurada, y su recorrido va desde la Curva de Holguín hasta el barrio de Irpavi.

Transporte público en La PazLa pasada semana el gerente mostró desde Suiza las nuevas cabinas de las líneas blanca y azul, mientras que casi hace un mes el sistema de transporte fue premiado internacionalmente en Brasil, por la tecnología, atención y resultados alcanzados desde que se implementó. // El Deber

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.