14 jul. 2016

50% de las farmacias son ilegales en El Alto

El responsable de farmacias del Servicio Regional de Salud (Seres), Walter Paucara, confirmó que el 50% de las droguerías en la ciudad de El Alto, son ilegales y estarían involucradas en varias actividades ilegales , como la venta de tabletas sin receta médica, incluso a adolescentes. A esto se suma que la unidad de farmacia del Seres está imposibilitado de realizar operativos por falta de personal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Weimar Ledezma, luego de un operativo policial, confirmó la venta de Flumitrasepan en una cantidad de mil pastillas, las cuales son vendidas a jóvenes, sin receta médica, aspecto que ocasiona en esta población la dependencia hacia una "droga sintética".

La unidad de Farmacias del Seres y Felcn, activarán controles a fin de identificar a droguerías que no estuvieran legalmente registradas y que realizan la venta de medicamentos de forma ilegal, sin receta médica, incumpliendo lo que establece la norma.

En la actualidad se conoce que sólo 230 farmacias estarían legalmente registradas en la unidad de Farmacias del Seres, mientras que una cantidad similar, estaría al momento en calidad de "ilegal", y estas funcionarían en horario nocturno, pero lamentablemente el responsable de la unidad de farmacias del Seres, que cuenta con Item de medio tiempo no cumple el control en horas de la tarde y noche, a esto se suma que en la ciudad de El Alto prima el hábito de la auto medicación y son los propios regentes farmacéuticos los que prescriben medicamentos a solicitud de los consumidores.// El DiarioFarmacias en El Alto

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search