29 jul. 2016

El Alto: Incendian 10 casas en disputa por terrenos

Al menos 10 viviendas incendiadas, otros 40 domicilios afectados y 73 personas arrestadas es el saldo preliminar que dejó ayer un violento enfrentamiento por terrenos, que protagonizaron comunarios y vecinos de la zona de Puchukollo en la ciudad de El Alto.

El coronel Agustín Moreno, comandante Regional de la Policía de El Alto, dijo a radio Compañera que el enfrentamiento se registró en horas de la mañana, cuando un grupo de comunarios intentó apropiarse de los terrenos de la zona con el uso de explosivos. 

Incautación de explosivos. "En el enfrentamiento se causó destrozos a la propiedad privada, pero también se logró secuestrar explosivos, como dinamitas, petardos y además se ha sorprendido a los avasalladores incurriendo en otros delitos de orden público como robo (de artículos de las casas) y por eso se ha secuestrado un minibús (donde se trasladaban diferentes objetos)", explicó. Enfrentamientos en El Alto

Según el reporte de la emisora local, también se pudo apreciar a varias personas involucradas en el enfrentamiento, con una serie de hematomas en su cuerpo.

Entre tanto, los arrestados fueron trasladados a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, cuyo acceso principal, por la gran cantidad de personas involucradas, incluso fue cerrado. 

Testimonio de los hechos. “Encapuchados malditos han venido con cuchillos, no tienen miedo de patear a las guaguas, a las mujeres”, reclamó una mujer asustada por el ataque.

Según el relato de los vecinos, los encapuchados llegaron  armados con palos, armas blancas y hasta dinamita.

Decenas de viviendas fueron quemadas. Los violentos atacantes ingresaron a las casas para sacar los alimentos, las garrafas y otros enseres para prenderles fuego.

En otros casos se derribaron paredes. “Con sacrificio hemos conseguido estos ladrillos, ahora quién nos  va a reponer, que tengan piedad”, lamentó una víctima.

Amedrentamiento

Habitantes recogieron sus cosas para irse a otro lugar

Temor. Los vecinos sospechan que los encapuchados fueron contratados por una familia, que reclama la propiedad de esos terrenos, y el objetivo del asalto fue amedrentarlos para que se vayan de ese lugar. En horas de la tarde, algunos habitantes de la urbanización decidieron recoger sus cosas para irse a otro lugar.// El Día

___

Comunarios y avasalladores se enfrentan en El Alto

Comunarios y avasalladores se enfrentaron en la zona Júpiter de la ciudad de El Alto. Varias casas fueron destrozadas y quemadas por los avasalladores.// ATB digital

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search