11 ago. 2016

El Alto: Familias denuncian deterioro en el condominio Wiphala

Las familias adjudicatarias del condominio Wiphala, construido por el Gobierno en El Alto, exigieron que sólo se les cobre 42 mil dólares por el departamento que recibieron, puesto que existen deteriores en la infraestructura.

Los habitantes del condominio brindaron este jueves una conferencia de prensa, para rechazar declaraciones del viceministro de Vivienda, Bony Morales, en sentido de que las viviendas tenían un valor comercial de 90 mil dólares.

Los adjudicatarios recordaron que en la entrega de los inmuebles en febrero de este año, el presidente Evo Morales aseguró que los departamentos tienen un valor de 42 mil dólares con plazo de 10 años para pagarlos.

Noticias alteñasEl secretario de Actas de los adjudicatarios, Juan Carlos Mamani, aseveró que ya se hizo un reclamo, pero el Viceministerio les respondió que el presidente Morales no tenía toda la información en el acto de entrega.

Los habitantes del condominio exhibieron fotos de desperfectos en la infraestructura para argumentar que sus departamentos no valen 90 mil dólares.

Mamani explicó que existen filtraciones en los pisos superiores, porque el techo no tiene acabo de cemento o parquet, solamente tiene una membrana, por lo que incluso  los constructores les pidieron no subir a la terraza.

Sostuvo que hay problemas con los tumbados, cielos falsos, además de chapas deterioradas. Agregó que las puertas son muy débiles.

Noticias alteñasEl dirigente informó que se ha enviado una nota al Primer Mandatario para exigir que su cumpla con el precio de 42 mil dólares, sin cuotas ni intereses. 

Indicó que actualmente existe alrededor de 55 familias viviendo en este complejo.// Erbol

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search