En ocho meses se presentaron 92 casos de trata y tráfico de personas en El Alto

En el primer semestre de esta gestión (enero – agosto), según los datos del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, con base en la información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la ciudad de El Alto, se registraron 92 casos de trata y tráfico de personas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Dorian Ulloa.

Explicó que si bien esas cifras llaman la atención, no es un tema que tenga que ver con el incremento de los casos, sino más bien, con las denuncias de los casos. “En la gestión 2015 se dieron 95 casos y hasta el mes de agosto 2016 según los datos de la FELCC tenemos un total de 92 casos, son datos que nos ha llamado la atención, pero no es un tema que tenga que ver con un incremento de los casos sino con la visibilización de los casos.

Normalmente los números tienden a subir porque los casos ya son denunciados y eso genera el fenómeno”, sostuvo. Ulloa informó que gracias al trabajo realizado por el observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, se detectó que las mujeres entre los 16 y 18 años (universitarios y colegiales), son el grupo más vulnerable.

Trata y tráfico en El AltoPREVENCIÓN El Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que desde junio del años 2015, se asumió una estrategia frontal de lucha frontal contra el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por considerar que es el detonante para la inseguridad.

En ese sentido, informó que la Intendencia realizó más de 1.500 operativo, 250 clausuras de bares clandestinos, millones de bolivianos en decomisos de muebles, equipos de sonido y la destrucción de gran cantidad de bebidas alcohólicas. “Estamos trabajando desde el municipio en prevención, informar a la ciudadanía para que denuncien estos hechos.

La visibilización no es mala, no tenemos que asustarnos porque genera que mucha gente se anime a denunciar”, sostuvo.

DISTRITOS VULNERABLES Consultado sobre los Distritos más vulnerables por la presencia de mayor cantidad de bares, discotecas, alojamientos y lenocinios, el Secretario de Seguridad Ciudadana informó que el Distrito 1 es el que presenta mayores problemas. “El Distrito 1 continúa siendo el más conflictivo por la cantidad de negocios aptos para la captación de las víctimas.

Gran parte de los operativos serán direccionados a este Distrito, sin dejar de lado otras zonas donde se ha detectado este tema”, dijo. Asimismo señaló que la zona 12 de Octubre, es otro luchar donde se intervendrá con el cierre de locales y las exigencias de hacer cumplir los horarios.// Gamea

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.