Jach’a Uta de El Alto solo tiene 31% de avance en tres años

La construcción de la Jach’a Uta o nuevo Palacio Consistorial de la Alcaldía de El Alto tiene un avance físico del 31 por ciento a tres años del inicio de obras. Las mismas no son retomadas, pues la actual administración edil dispuso la firma de un contrato modificatorio que no se concreta. 

La concejala Nancy Mamani señaló que el contrato modificatorio que debe firmarse con la empresa Asociación Accidental VBC Alianza establece la excavación de ocho fosas adicionales y estudios geofísicos, además de modificaciones al diseño, como ser la inclusión de un elevador exclusivo para la alcaldesa, Soledad Chapetón.

La Jach’a Uta (casa grande) fue diseñada para acoger a todas las unidades, direcciones y reparticiones municipales, que actualmente están distribuidas en distintos edificios, los cuales fueron alquilados por la Alcaldía.

Noticias alteñasMamani señaló que por concepto de alquileres el Gobierno Municipal de El Alto paga más de dos millones de bolivianos anuales, por lo que la construcción de un edificio propio debería ser de prioridad.

La entrega de la edificación estaba prevista para noviembre o diciembre de este año, pero a estas alturas del año la obra no tiene para cuándo ser retomada.

Entretanto, la alcaldesa Chapetón señaló que no retornarán a las oficinas ediles que funcionaban en el edificio de la avenida 6 de Marzo, que fueron quemadas el 17 de febrero, puesto que el dueño de dicho inmueble pidió que se le entregue su propiedad.

Mamani indicó que esto implicará más gastos para la Alcaldía, ya que el predio debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido.// Cambio

Comentarios