El Alto: Chapetón destituye a subalcaldesa Condori y vecinos suspenden el bloqueo

noLa alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón accedió al pedido vecinal de destituir a la subalcaldesa del Distrito 8 y los vecinos de esta zona declararon un cuarto intermedio en los bloqueos.

"Se ha hecho conocer una documentación en la reunión (...); el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto asume  la destitución o retiro de la subalcaldesa del Distrito 8 (y continuar con)  un proceso de investigación” , dijo Chapetón pasada la medianoche. Agregó que la denuncia será enviada al sumariante de la Alcaldía para su investigación y los dirigentes podrán adjuntar mayores detalles si los tuvieran.

Uno de los representantes del Distrito 8 informó que se declaró un "cuarto intermedio” en los bloqueos hasta hoy, cuando continuarán  el diálogo con las autoridades municipales.

El Alto: Chapetón destituye a subalcaldesa Condori y vecinos suspenden el bloqueoChapetón afirmó que "para no generar una descoordinación con los dirigentes y vecinos, hemos dispuesto que las compañeras María Elena Deheza y Nancy Mamani, la primera coordinadora de las subalcaldías y la segunda secretaria general de la Alcaldía, mantengan el nivel de coordinación”.

Además, en la conferencia aclaró que no hay  reducción en el presupuesto para la ejecución de obras en el Distrito 8.// Página Siete

___

Denuncian que se cobra Bs 100 a padres de familia si no asisten a bloqueos en El Alto

Este martes circularon varias denuncias sobre las presiones que ejercen las unidades educativas sobre padres de familia para que asistan a las movilizaciones contra la alcaldesa Soledad Chapetón, que organizan juntas vecinales y otros grupos en El Alto.

Una madre de familia del Distrito 8 de la ciudad de El Alto reveló que salió a bloquear sólo para obtener la ficha de asistencia y así evitar el pago de una multa de 100 bolivianos, que supuestamente les impusieron a los movilizados para que se mantengan en las medidas de presión.

También circularon fotografías de anuncios escritos en pizarrones de escuelas con la misma amenaza.

La denuncia fue hecha pública a través de la radio Fejuve de El Alto en el momento en que la mujer hacía un pedido a la alcaldesa Soledad Chapetón para que solucione de una vez el conflicto que se enfrenta en la urbe alteña desde la semana pasada.// ANF

Comentarios