Wilma Alanoca justifica movilización de padres en El Alto en febrero de 2016

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, acusó al Gobierno Municipal de El Alto, controlado por Unidad Nacional, de "criminalizar” y "judicializar” a las organizaciones sociales, que en febrero del 2016, tras una movilización saquearon y quemaron la Alcaldía, dejando un saldo de seis muertos.

El 17 de febrero del año pasado, una movilización de padres de familia terminó con el saqueo y quema de la Alcaldía, dejando un saldo de seis funcionarios municipales muertos. Dirigentes afines al Gobierno fueron detenidos tras los hechos, como el gremialista Braulio Rocha y el excandidato a concejal por el MAS, Wilmer Giovanny Sarzuri, quien fue filmado alentando el ataque.

Alanoca justifica la movilización de los padres de familia, porque -según dijo- las autoridades municipales no están cumpliendo con sus atribuciones en la construcción de infraestructura educativa, incluso por esa razón "estamos tomando las competencias municipales”.

Noticias de El Alto"Por eso se justifica también que los padres se hayan movilizado el 17 de febrero, pidiendo una demanda justa, no querían aulas de adobe, querían implementos. Eso han reclamado y por eso los han judicializado y criminalizado y han aprovechado políticamente para judicializar a los movimientos sociales que es una característica de El Alto”, sostuvo la autoridad.// Página Siete

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.