El Alto: Elevado índice de adolescentes ebrios entre 13 y 17 años

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia 24 horas de la Alcaldía de El Alto, Shirley San Miguel, informó que se ha vuelto recurrentes el hecho que adolescentes entre 13 y 17 años sean trasladados a esas dependencias en estado de inconveniente por la ingesta de alcohol.

Dijo que por semana llegan entre 5 a 8 menores y cuando se realizan operativos de control entre la Defensoría y la Policía, el número asciende a 11 casos, lo cual preocupa al municipio.

“Hay adolescentes que llegan en estado etílico, totalmente inconscientes que les impide proporcionar datos fidedignos sobre sus familiares y entregan datos falsos”, manifestó la servidora edil.

Explicó sin embargo que como Defensoría dan “algunos castigos” a los adolescentes cuando recuperan la conciencia y les pide que ayuden a lavar ropa de los niños y en otros casos ayudan a deshierbar porque mienten y obligan a esperar que digan la verdad para tomar contacto con los familiares.

San Miguel indicó a radio Pachamama de la red Erbol que es lamentable esa situación porque ingresan adolescentes desde los días jueves y viernes traídos por dirigentes de las juntas escolares.

Precisó que algunos casos pertenecen a familias monoparentales o desintegradas donde no hay papá ni mamá y están a cargo de los abuelos.// Erbol

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.