La Alcaldía de El Alto informa que YPFB le debe Bs 57 millones por impuestos

El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Víctor Nava, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le debe al municipio alteño más de 57 millones de bolivianos por concepto del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, entre 2008 y 2012.

Según explicó Nava, la Alcaldía inicio un proceso de fiscalización en la gestión 2013, conforme establece la Constitución Política del Estado (CPE) y el Código Tributario, exigiendo el pago de la deuda; YPFB interpuso un recurso de apelación ante la Autoridad de Impugnación Tributaria.

“El resultado de esta apelación ha sido favorable al GAMEA, significa que se mantiene la deuda que supera los 57 millones de bolivianos. Entonces se ha notificado a los representantes legales de YPFB con el Proveído de Iniciación de Ejecución Tributaria, vencidos los plazos, el Código Tributario ha ejecutoriado, quiere decir que es una cosa juzgada y firme, solo queda que YPFB honre con la deuda tributaria que debe al GAMEA”, afirmó Nava.

Impuestos en El AltoLa autoridad explicó que se remitió una nota a la autoridad responsable a nivel nacional pidiendo que se cumpla con la retención de la cuenta de YPFB, el pedido fue aceptado y representantes de la estatal se apersonaron a oficinas de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, a pagar la deuda, y solicitaron el desbloqueo de su cuenta como un mecanismo previo al pago.

“Queremos exhortar a las nuevas autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que cumplan con el pueblo alteño, los 57 millones son recursos que corresponden a estos ciudadanos”, exhortó Nava. El momento en que YPFB pague la deuda, esta debe ser actualizada en función a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) y al interés que se aplica.// Oxígeno

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.