La Ceja: Caótica, bulliciosa y poco transitable, las vías no están expeditas, ni las aceras libres

CAOS Los pasajeros y trasportistas que transitan por la zona deben someterse al desorden para realizar diferentes actividades.Los choferes, vecinos y autoridades policiales culpan a la Municipalidad de “no hacer nada al respecto”.

Caótica y bulliciosa, la población se queja constantemente con estos hechos.

“La gente tiene que caminar entre los autos. No hay paradas para subir o bajar. Nuestras vidas corren peligro y es peor con el paso del tiempo”, protestó Carlos Mamani, vecino del sector.

Noticias alteñasPor su parte, Juan de Dios, transportista, señala que “la trancadera es constante, y en horas pico es mucho mayor el problema. Lamentablemente nosotros, somos los más afectados”.

A pesar de que la alcaldía alteña, en un determinado momento, hizo cambios de ruta y quiso poner orden a este problema urbano, su esfuerzo fue en vano ya que los motorizados no son el único problema, sino también las ferias que invaden las calzadas y aceras.

El Código de Tránsito establece que el uso de la vía o calzada es derecho de los motorizados y que debe estar expedita. Asimismo, las aceras deben estar libres para el uso peatonal, pero esto no ocurre.

Vocinas, voceadores, oficiales de tránsito, gremiales y muchos otros, hacen de la Ceja un sector poco transitable.

Ratuki

El presidente Evo Morales garantizó la ejecución del proyecto vial Ratuki, impulsado por el sacerdote Sebastián Obermaier, fallecido el agosto de 2016.

Ratuki busca ser una vía elevada en la Ceja de El Alto que tendrá el objetivo de descongestionar esta zona.

El proyecto propone la construcción de 4  carriles arriba y seis abajo y busca separar al transporte pesado con los del privado por medio de las vías que volverán a conectarse en el peaje.// Los Andes

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.