Internet como tantos otros servicios es accesible a las personas que pueden pagarlo, ya sea pre o post pago. Si bien de a poco la cobertura de este servicio va creciendo también es cierto que, los problemas de conexión para los usuarios va ascendiendo de la misma forma. A los usuarios lo único que nos queda es seguir reclamando y reclamando, ya que no existe otra forma de hacernos escuchar.
Lo peor de todo es que ninguno de los proveedores del servicio de internet se salva. Entel, Viva, Tigo y AXS son objetos de quejas porque hay caídas del servicio o la navegación se hace sumamente lenta.
INTERNET DE VIVA: DE MAL EN PEOR
La periodicidad con la que llamo para reclamar por la conexión de internet ya es frecuente. Ya son tantas veces que lo hago que hasta ya me memoricé el número al que tengo que llamar para reclamar: 800 14 5555. Después del reclamo generalmente suele aparecerse por casa un técnico “para resolver el problema”.
Una de las razones fundamentales que hacen que la velocidad de navegación sea mala es que Viva sigue otorgando internet a nuevos usuarios, a pesar de que su red ya está sobresaturada ¿Qué hace al respecto la ATT? Que yo sepa nada. Lamentablemente no tenemos a nadie que defienda a los usuarios de internet. Ah! hay que recordar que este servicio es un lujo en nuestro país, donde un pequeño segmento de la población puede disfrutar ¿Disfrutar? Perdón, ni siquiera eso podemos hacer.
“SU ZONA TIENE ALTO TRÁFICO EN HORAS PICO”
Esa es la mejor respuesta que tiene Viva para mí, yo me pregunto ¿Acaso con eso se soluciona el problema? Claro que no. El año pasado ya me decían eso y hasta ahora siguen con la misma cantaleta. En la última ocasión esa frasecita ya me sacó de mis casillas y le dije a la operadora: “No existe alto tráfico a las seis de la mañana”. Respondiéndome: Es nuestra obligación comunicarle eso (acaso debo deducir que esa frasecita la repiten a todos los usuarios, no sé, pero a mí siempre que llamo me dicen eso, al parecer ya es uno de los eslogans de Viva).
Otra de las mejores soluciones que ofrece Viva es decirme: Desconecte el módem y vuelva a conectarlo en unos minutos. Otro cuento que me han echado es sugerirme que espere ya que hay demasiado tráfico. Vaya servicio técnico.
Desde el año pasado (2009) algo que también me vienen diciendo es que están realizando mejoras en la red, incluso anunciaron el tendido de una red para mejorar la cobertura y servicio. Supongo que por aquí no lo hicieron porque yo sigo sufriendo los problemas técnicos. Lo último son las caídas repentinas del servicio, uno está navegando de los más tranquilo y zás…te sale un mensaje diciendo que no puedes conectarte o que estás desconectado.
LO PEOR DE TODO ES QUE NO PUEDO HACER NADA
Ya que la cobertura de las otras empresas no llegan a estos territorios salvajes no tengo más opción que bancármela. Cuando escucho hablar de cobertura total suelo dibujar una sonrisa en mi rostro, puesto que considero eso como ciencia ficción o fantasía. Para mí es más probable que René Joaquino sea presidente a que exista tal cobertura.
Más allá de que haya cobertura o no, lo que yo más quiero es tener una conexión decente a internet donde ya no tenga que estar llamando al servicio técnico para solucionar el problema de conexión.
LAS AUTORIDADES, BIEN GRACIAS
Como ya decía antes, la encargada de regular este servicio no veo que lo esté haciendo, o si lo hace lo hace muy mal. Algo que quisiera decirles es que yo no quiero que me regalen la conexión, yo quiero disfrutar de un servicio con el cual que tenga que aumentar mi bilis, si no lo sabían, internet no es sólo ocio, ver porno, copiar y pegar. Existen muchas otras cosas que hacemos en la red ¿Acaso es mucho pedir una conexión decente?
Continuará…
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