El Alto: La chatarra del Che Guevara


Dentro las cosas creativas que se hacen por aquí tenemos un monumento hecho de chatarra metálica que se ubica al lado del Puente de La Ceja.
Vivir en El Alto
¿POR QUÉ EL CHE?
No entiendo a esa genta que se llena la boca hablando de nacionalismo e indigenismo hablando siempre que pueden sobre Túpac Katari, Bartolina Sisa y otros.

En plena Ceja existe una plaza donde debiera estar una estatua o un monumento que muestre un símbolo de los bolivianos. Sin embargo las autoridades prefieren erigir un monumento en homenaje al guerrillero cubano argentino Ernesto Che Guevara. Esto me recuerda las contradicciones a las que estamos acostumbrados, un ejemplo de ello es el nombre que tuvo hasta hace algunos el aeropuerto de El Alto que se llamaba JFK (John Firtzgerald Kennedy) igualito al aeropuerto de Nueva York.

Paradojas como estas sin dudas existen muchas en nuestro país. Más allá de eso, este monumento ya es parte del paisaje que se puede ver en la urbe.

FOTOS DEL MONUMENTO DEL CHE GUEVARA, EL ALTO

2. El monumento del Che Guevara visto desde otro ángulo.El Alto, Bolivia

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.