El Alto cumple 27 años descuidada por sus autoridades

Si bien es bonito celebrar un nuevo aniversario, el número 27 de El Alto , ya sea de una ciudad o de un país, es una vergüenza hacerlo con el descaro que se hace hoy, con una ciudad olvidada por sus autoridades locales como son el alcalde, los concejales, las "fuerzas vivas" que debería estar exigiendo que se realicen obras que beneficien a la ciudad. Pero eso sí, son los primeros que estarán en el desfile y alabaran este nuevo cumpleaños de esta urbe.

¿DESFILE CÍVICO?

Siempre he cuestionado el civismo que tienen los desfiles cívicos puesto que no todos los que asisten porque quieren rendir homenaje (en este caso) a la Ciudad de El Alto sino que más bien lo hacen por tener la ficha de asistencia y así no tener que pagar la multa por la inasistencia.

En esta jornada se desarrollará el desfile cívico, donde estarán más preocupados por pasar delante del palco en vez de hacerlo trabajando.

El Alto, BoliviaOTRO MOTIVO PARA LA FARRA

En este país ser productor cervecero y de alcohol debe ser de los negocios más lucrativos que existen porque el alcohol siempre está presente en todo lado. En el dichoso desfile cívico de hoy los vendedores de productos alcohólicos estarán inundando las cercanías de la Avenida 6 de Marzo, lugar donde se realiza el desfile para satisfacer la sed de los alcohólicos alteños (que por suerte no son todos) que se quedaran bebiendo hasta horas de la noche -a menos que la lluvia los obligue a retirarse del lugar-. Es increíble como los ciudadanos de esta urbe se emborrachan sin ton ni son.

El pasado domingo se inauguró la avenida Pucarani en el sector norte de la ciudad y los vecinos se quedaron emborrachándose hasta horas de la noche por ejemplo.

OBRAS COMO CUENTAGOTAS

Cada vez que paso por las principales vías de esta ciudad se puede notar el descuido o el olvido de su mantenimiento. No más de ver la avenida Juan Pablo II -la principal de esta urbe- con baches y huecos ya me imagino como estarán las otras zonas que se encuentran alejadas del centro de la ciudad. Ese descuido se puede notar hasta en la calle Jorge Carrasco, vía sobre la que se encuentran oficinas del gobierno municipal. La avenida Sucre es también clara muestra del olvido de las autoridades donde cada día veo un bache nuevo al que tienen que esquivar los minibuseros. A ese paso las vías alteñas se van a asemejar a la carretera a Los Yungas en época de lluvias. Una pena.

La única obra de impacto que he visto ha sido el pavimentado de la Avenida Panorámica, lugar donde se realiza la feria 16 de Julio los jueves y domingo. Otra obra que también beneficiará a la población alteña es la finalización de la construcción del hospital de tercer nivel en la zona de Río Seco.

LO MEJOR PARA EL ALTO

Como habitante de esta ciudad espero que las autoridades se preocupen por atender las demandas y satisfagan las necesidades de su población, se preocupen  por el mantenimiento de las vías, etc.

No todo es malo en El Alto, también existe gente trabajadora que forma parte del motor económico de esta ciudad, desde la caserita de la tienda hasta el chofer del minibús o micro que nos traslada a nuestro destino. Al artesano que construye los muebles para nuestro hogar hasta el zapatero que calza nuestros pies. Un saludo a todas las personas que trabajan día a día para mejorar la ciudad a través de su mejora individual y que no necesitan de desfiles ni marchas para ponerle el hombro al desarrollo de esta joven ciudad.

LAS COSAS NO HAN CAMBIADO MUCHO

2010 El Alto cumple 25 años sólo con buenas intenciones

2011 El Alto, 26 años después.

Reynaldo Quispe escribe este artículo para Vivir en El Alto

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.