¿A dónde va la basura en El Alto?

Todos los días y en todos lados se genera basura en nuestra ciudad. En una casa, en una oficina, en una escuela o en cualquier otro lado se genera basura. Diariamente en El Alto se generan 496 toneladas de basura.

Tan acostumbrados estamos a acumular basura que para todo queremos que “nos regalen una bolsita” para llevar hasta lo más pequeño que compramos. Y toda la acumulación de basura que sacamos creyendo -inocentemente quizá- que nuestra relación termina en el camión basurero.

Basta con pasar un día por el relleno sanitario de Villa Ingenio para asombrarnos por la inmensa cantidad de basura que se va amontonando una sobre otra en el lugar. Lo peor de la situación no es ver la basura que se acumula sino el tremendo olor que se percibe. Sobretodo en los días que el sol está a pleno y calienta más rápido la basura y el aroma emitido es insoportable.


1. Diferentes aves se alimentan de la basura en el relleno sanitario de El Alto.
Fotos de Bolivia


2. Todos los días camiones de EMALT y la concesionaria de basura depositan basura en este lugar.
El Alto, Bolivia


3. En el lugar también existe gente que se dedica a buscar cosas para reciclar o para vender. En los camines recolectores también se hace una búsqueda en la basura para obtener algunos ingresos extras.
El Alto, Bolivia


4. Grupo de mujeres prestan a recuperar cosas de la basura que va descargando el camión. Incluso existen familias enteras que se dedican a esta labor.
El Alto, Bolivia


5. El tractor se encarga de deshacer la basura mientras vemos a dos mujeres que buscan en la basura.
El Alto, Bolivia
Texto: Reynaldo Quispe Chipana   Fotos: Internet

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.