22 nov. 2012

Más de 400 pandillas delincuenciales operan en tres zonas de la urbe paceña

El Comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel José Saavedra, identificó a 469 pandillas integradas por varones y mujeres. De éstos, 221 hacen presencia en los sectores norte, este y oeste de la urbe paceña; 58 operaban en El Alto y 30 en la zona Sur.

De acuerdo con la autoridad policial, el crecimiento de estas pandillas es consecuencia de la desocupación de los menores, razón por la que a partir de los 13 años de edad comienzan a delinquir principalmente con delitos menores y luego con robos agravados.

Delincuencia en La PazDe todos los delincuentes con que cuenta la Felcc, en el caso de la ciudad de La Paz, de los 221 grupos, un 20% de sus integrantes son menores de edad.

Por otra parte, los 58 grupos que operan en los alrededores de la urbe alteña, todos fluctúan entre los 15 y los 19 años, mientras que los grupos de la zona Sur, la mayoría de sus integrantes son mayores de 20 años.

Saavedra explicó que en el proceder delictivo de los integrantes en estos tres grupos es baja la influencia alcohólica o las drogas.

El informe señala, además, que la presencia de pandilleros de “clases acomodadas” se manifiesta en peleas y carreras de vehículos, actividades que representan en su mayoría en la zona sur.// El Diario

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search