Red proxeneta reclutaba 'vírgenes' por Facebook

Cristiana S.C.V. nunca imaginó la pesadilla que le tocaría vivir tras ser reclutada por una aparente red de proxenetas que conoció mediante el Facebook. Hace un mes y medio la joven de 18 años, admitió que conoció a una tal Paola, con quien entabló una estrecha relación de amistad al extremo que la "amiga" conocía la clave para ingresar a su cuenta de Facebook y enterarse de pormenores de su vida. La pesadilla comenzó, cuenta la víctima, cuando subió una foto de cuerpo entero a su cuenta donde se la muestra tomando una botella de Coca Cola, la cual recibió críticas de ciertos amigos que tiene agregados en su cuenta Facebook. Ese mismo día, la supuesta amiga de Cristiana le preguntó de forma reservada mediante "inbox" si ella se consideraba virgen a sus 18 años, lo que encontró como respuesta un "sí".

Internet en BoliviaEsta situación originó que Paola haga una propuesta "tentadora" a su víctima, a quien le hizo creer que manejaba una agencia de jóvenes modelos, y que generaba ingresos de dinero considerables que oscilan entre los 7 y 8 mil bolivianos.

La citaron con un cliente. Una vez conseguida la confianza de la muchacha, la presunta red consiguió acordar una cita con un hombre de 32 años, que se encuentra aprehendido en la Policía del Plan Tres Mil, a quien suponen fue que se la ofertó sexualmente por el hecho de ser virgen. Un joven de nombre Alex, supuesto primo de Paola, es quien habría hecho de nexo para trasladar a la joven hasta el cliente quien luego de doparla acabó abusándola sexualmente, tal cual lo certifica un informe forense.

Según la víctima, Alex le habría encargado que hiciera todo lo que le pediría el cliente y que él la iba a esperar afuera. Es así que la joven ingresó hasta el domicilio de su presunto agresor quien le invita una soda Cabaña y al poco rato se desvaneció. "Yo le decía que me dolía, pero igual seguía abusándome en su cama hasta dejarme ensangrentada", recordó.

Víctima reconoce su error. Cristiana admitió ante sus padres el error en que incurrió al aceptar la amistad mediante el Facebook de una persona extraña, pero aclaró que nunca aceptó mantener relaciones sexuales con desconocidos. "No quiero que otras muchachas sean engañadas. No quiero dinero. Lo único que deseo es que estas personas paguen por lo que me hicieron", suplicó la víctima ante los medios de comunicación. De acuerdo al informe médico del hospital de la Villa 1ro de Mayo, la muchacha agredida presenta un corte de 7 centímetros por 2 en sus partes íntimas.

Hay tres aprehendidos.
La fiscal Giovanna Rivas informó que se trataría de una presunta red que recluta menores para ofertarlas sexualmente, de la cual se tiene tres personas aprehendidas. En este sentido, se está investigando por un lado el delito de violación y por el otro la trata y tráfico de menores. Rivas indicó que la muchacha no fue vendida porque no recibió ningún pago, ya que durante el abuso se encontraba inconsciente. Como evidencia, en el domicilio donde se cometió el abuso se secuestró una computadora portátil donde se cree que el agresor habría filmado el acto sexual con la joven de 18 años. Hoy los sospechosos irán ante un juez.

Métodos de captación

1. Usan identidades falsas mediante el Facebook para ganarse la confianza de la víctima, diciéndole que es muy atractiva.
2. Una vez que obtenían su atención, le decían que quieren  conocerla en persona.
3. Cuando lograban su confianza le decían que podía aprovechar su apariencia para ganar mucho dinero.
4. Si la víctima expresaba algún interés, y muchas lo hacían, le pedían su número de teléfono celular para contactarla y planear una cita.
5. Una vez que entablaban contacto directo con las jóvenes, los delincuentes les ofrecían drogas y alcohol e incluso las obligaban a someterse a “pruebas” sexuales con falsas ilusiones. Para evitar que los delaten amenazan de muerte a sus víctimas.
6. Después de conseguir su fin la introducen al comercio sexual, donde frecuentemente eran dirigidas por otras jóvenes con más experiencia.// El Día

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.