ATT anuncia que la tarifa de Internet bajará en 70% en 2013

El regulador informó que esto será posible porque en 2013 Bolivia cambiará el servicio que en la actualidad llega desde Chile por otro que ingresa de Argentina.

La tarifa de Internet en Bolivia se reducirá en más del 70% en 2013, cuando se cambie el servicio que se toma de Chile por el de Argentina, proceso que tomará de seis a nueve meses.

Internet en BoliviaAsí lo anunció ayer Clifford Paravicini, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), durante su informe de gestión.

La diferencia, dijo, se debe a que “el costo del mega es directamente proporcional a la distancia de la fibra óptica”, que viene a través de cables submarinos”. Entonces, Bolivia, como política de Estado, ve salidas por Pando y Puerto Suárez a la red brasileña, pero la mejor opción, según Paravicini, es tomar el servicio de Arsat, red de capilaridad de fibra óptica argentina, que llega a Yacuiba y a La Quiaca”.

Como ejemplo citó que el costo de un mega domiciliario de Internet en Bolivia se reducirá de 500 a 130 bolivianos o menos.

En este momento, el mega de Internet en Valparaíso vale $us 10, en Santiago $us 70, en Arica $us 120 y en Tambo Quemado, frontera boliviana con Chile, $us 243.

Expansión

El número de usuarios de telefonía móvil en Bolivia pasó los 9 millones, lo que representa un crecimiento del 23% en relación con 2011.

Agregó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) sobrepasó los 4 millones de usuarios y se mantiene como líder de los tres operadores de mercado.

Sin embargo, el mayor promedio de ingreso mensual en 2011 lo tuvo Telecel (TIGO) con Bs 45,3 por cliente, seguido de Entel con Bs 37,8 y Nuevatel (VIVA) con Bs 37,8.

La telefónica VIVA ingresará en 2013 con una campaña de oferta de servicios de primera calidad para ampliar su presencia en el mercado nacional, anunció la gerente regional de la compañía, Pilar Soria.// Cambio

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.