9 ene. 2013

La Alcaldía de El Alto invirtió en el área rural 1 millón de bolivianos durante 2012

La Dirección de Desarrollo Productivo Agropecuario de la Alcaldía de El Alto fortaleció la producción agrícola en los distritos rurales durante 2012 con una inversión de 1 millón de bolivianos, se informó

“Durante la gestión hemos invertido en la compra de medicamentos, para contrarrestar las enfermedades en el ganado vacuno y ovino, como la fasciola hepática; se adquirieron quintales de afrechos, harina amarilla y torta de soya;  además de las capacitaciones a los operadores de maquinaria”, explicó el director de Desarrollo Productivo Agropecuario, Hilario Chura.

Alrededor de 150.000 bolivianos fueron invertidos en la desparasitación de más de 11.000 cabezas de ganado vacuno y ovino.

En el Distrito 9 se limpió de parásitos a aproximadamente 1.800 cabezas de ganado vacuno y 200 de ovino. En el Distrito 10 se hizo lo propio con 1.000 vacunos y 200 ovinos.

El Distrito 11 se benefició con la desparasitación de 1.800 ganados vacunos y 300 ovinos. La campaña llegó a limpiar de bichos a 4.500 llamas y 1.570 ovinos en el Distrito 13.

Chura indicó también que el municipio adquirió quintales de afrecho, harina amarilla y tortas de soya con una inversión cercana a los 800.000 bolivianos.

Los distritos 9, 11 y 13 recibieron los quintales de afrecho. En el 10, se distribuyeron quintales de harina amarilla y torta de soya a pedido de los comunarios.

Asimismo, se realizaron capacitaciones a operadores de maquinaria pesada para el buen manejo y uso de los tractores y de una sembradora.

“En esta gestión continuaremos con la compra de medicamentos, desparasitaciones, capacitaciones y estamos programando la compra de semillas, como la avena, pajuelas, entre otras”, prometió Chura.// La Razón

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search