Portales web ofrecen desde un CD hasta una vivienda para vender

Ahora es más fácil comprar o vender a través de la Web, ya sea un teléfono, una laptop, un automóvil o una casa las opciones de productos y ...

Ahora es más fácil comprar o vender a través de la Web, ya sea un teléfono, una laptop, un automóvil o una casa las opciones de productos y servicios son amplias. Es por eso que cada vez aparecen nuevos portales que prestan estos servicios, es el caso de tumomo.com, inmueblesya.com, boliviavende.com, entre otros que ya están posesionados en el mercado virtual del país. Sin embargo, un experto señala que aún existen obstáculos tecnológicos y culturales para que este mercado crezca en el país, aunque destacó el trabajo de los portales para brindar la confianza a la población a realizar compras virtuales.

Tumomo.com. Este portal de publicidad on line cumplirá siete años en septiembre y se caracteriza por publicitar todo tipo de productos, desde carteras hasta automóviles, además de que no es necesario registrarse para poder comprar algún producto. A la fecha el portal tiene un total de 114.170 usuarios registrados, 378.442 anuncios y un tráfico de 28.000 visitas diarias, informó Teresa Suárez, gerente general de la empresa.

"Tumomo es un puente entre el vendedor y el comprador y no necesita registrarse para comprar algún producto. No somos los primeros, pero sí hemos enseñado a la gente a familiarizarse con este nuevo tipo de sistema de publicidad virtual", indicó Suárez.

Casas 2.0. El sitio inmueblesya.com es un portal relativamente nuevo, pues comenzó en junio del año pasado y ya se ha convertido en una de las principales Web del rubro inmobiliario en el país. Se especializa en publicitar la venta, compra y alquiler de inmuebles, departamentos, casas, departamentos, oficinas, comerciales, terrenos, lotes y todo lo que engloba el rubro. La empresa virtual cuenta con más de 100 inmobiliarias registradas, más de 800 inmuebles publicados y tiene un tráfico entre 500 y 1.000 visitas diarias, comentó Elio Montes, propietario de la Web especializada.

"Estos dos últimos años ha crecido bastante el mercado virtual en el país, el consumidor debe saber qué buscar a través de la Web es mucho más fácil y eficiente. Este año esperamos llegar a contar con la mayoría de las constructoras e inmobiliarios como aliados estratégicos", dijo Montes a tiempo de mencionar que el portal forma parte de Navent un grupo de portales clasificados de empleos e inmuebles más grande de la región: Mercadoi.com (México), ImowelWeb.com (Brasil), Adondevivir.com (Perú) y Plusvalia.com (Ecuador), que actualmente participan más de 16 millones de usuarios por mes en todos sus portales y 55.000 clientes.

La confianza es la base de los negocios. En tanto el experto en Internet, Mariano Cabrera, identificó tres obstáculos principales que hacen que Bolivia no avance en cuanto a negocios digitales. En primer lugar está la cuestión meramente tecnológica, ya que el país aún no crece en capacidad de conexión, velocidad y costo del Internet, para aumentar el porcentaje de población que utilice los servicios que ofrecen los portales nacionales.

La segunda traba menciona que es un tema cultural-tecnológico, ya que aún no existen empresas y estrategias de Internet agresivas que se animen a imnovar el mercado virtual. Por último, indica que el tercer obstáculo es la seguridad de la empresa, ya que actualmente aparecen empresas que dicen ser las número uno y que a los dos meses desaparecen de la red, generando desconfianza en el usuario.

"En la red es todo tan nuevo que el consumidor tiene un cierto miedo, pero portales como tumomo.com y otros están dando la  confianza necesaria a los usuarios, para que confíen en la marca. En Internet todo se hace en base a la confianza. Existe un crecimiento pero tiene que ir de la mano de la calidad de las páginas web y de los servicios empresariales que se ofrecen", mencionó Cabrera.

Tecnología

Facebook pone a prueba aplicación para llamadas por Internet

Nuevo. Facebook, comenzó a realizar pruebas en Canadá con una aplicación que permite a los usuarios del iPhone, llamarse directamente a través de Internet. La empresa estadounidense utiliza una versión mejorada de su aplicación Messenger, que permite a los usuarios de smartphones hablar por escrito de forma instantánea. Aunque el Facebook Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry y otros teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, solo los teléfonos de Apple podrían hacer estas llamadas. Si la aplicación funciona será posible llamar a otro usuario de Facebook Messenger en cualquier lugar del mundo a través de Internet. / AFP// El Día

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

ABC,9,Actividad 2.0,16,Agenda,1,Antojolía,4,Barrios y Zonas,69,Colegios,4,Convocatorias,6,Datos,5,Economía,9,Educación,38,El Alto,21,Estadísticas,82,Feria 16 de Julio,9,Fotos de El Alto,23,Fotos de La Paz,17,Grafitis,3,Historias,9,Infografías,55,Internet,31,Internet en Bolivia,74,La Paz,79,Lenguaje,18,Libros y Escritores,29,Lugares de El Alto,5,Mercados,1,Mujeres de pollera,3,Música/Video,14,Noticias,335,Ocio,10,OpiNando,3,Política,12,Publicaciones,3,Recursos web,6,Reflexiones,92,Relatos,15,Reynaldo Quispe,2,s1e7e,15,Servicios,11,Sociedad,45,Tecnología,4,Teleférico,1,Transporte público,1,UPEA,6,Versos,1,Vías,2,Zonas,3,
ltr
item
a4000 | Vivir en EL ALTO: Portales web ofrecen desde un CD hasta una vivienda para vender
Portales web ofrecen desde un CD hasta una vivienda para vender
http://www.eldia.com.bo/images/Noticias/13-1-5/Captura15.JPG
a4000 | Vivir en EL ALTO
http://a4000.blogspot.com/2013/01/portales-web-ofrecen-desde-un-cd-hasta.html
http://a4000.blogspot.com/
http://a4000.blogspot.com/
http://a4000.blogspot.com/2013/01/portales-web-ofrecen-desde-un-cd-hasta.html
true
6033424443672781122
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy