Bolivia, con la internet más lenta en región

Según datos del servicio NetIndex.com de la compañía Ookla, la velocidad de internet más lenta de la región se encuentra en Bolivia.

La institución evaluó miles y hasta millones de test de velocidad Speedtest.net en febrero y elaboró estudios para conocer el estado de la red de internet en los países de la región sudamericana.

El país con promedio más alto  es Uruguay (10,06 megabit por segundo), seguido de Chile (9,53 megabit por segundo), México (7,46 megabit por segundo), Brasil (7,13 megabit por segundo) y Argentina (4,16 megabit por segundo).

Internet en BoliviaEntre las naciones con más baja velocidad están Colombia (4,1 megabit por segundo), Ecuador (4,06 megabit por segundo), Paraguay (3,44 megabit por segundo), Perú (2,95 megabit por segundo) Venezuela (1,89 megabit por segundo). En el último lugar se encuentra Bolivia, cuya rapidez alcanza a 1,2 megabit por segundo.

La velocidad de internet en la región es inferior al promedio mundial (13,07 megabit por segundo). En tanto que en Estados Unidos la rapidez del servicio es de 15,98 megabit por segundo.

La comparación con otros continentes es mayor. Por ejemplo, en Europa la velocidad del servicio de la red es de 16,76 megabit por segundo. Mientras que en Hong Kong la cifra es de 46,11.

Para revertir esta situación se requiere de inversión en infraestructura de banda ancha. En la región, Argentina es líder en el rubro.// La Razón

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.