7 mar. 2013

Prometen hacer de El Alto la ciudad más importante

La ciudad más joven de Bolivia, El Alto, celebró ayer 28 años de creación, con la premisa de convertirse en una de las urbes más importantes del país.

“Trabajemos juntos alteños (…), la vamos a convertir, la estamos convirtiendo y la convertiremos en una de las ciudades más importantes de nuestro país, con avenidas, con servicios básicos, con transporte digno, con bienestar, con salud y con educación, como se merece el alteño”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien presidió los actos cívicos en ausencia del presidente Evo Morales.

Desfile cívico 2013 El AltoGarcía Linera prometió también convertir a esta urbe en una ciudad “pujante y poderosa”, destacando que sus habitantes son hombres y mujeres valientes, que defendieron la patria y los recursos naturales.

“Aquí está concentrada Bolivia, aquí está el ajayu de los bolivianos y a esos alteños luchadores, humildes, trabajadores y sencillos, rendimos nuestro homenaje, toda Bolivia rinde su homenaje a los alteños y toda Bolivia acompaña y trabaja para convertir a esta nuestra ciudad en una gran ciudad, moderna, pero con identidad propia”, añadió García, según Oxígeno.

Alrededor de las 7:30, García Linera, acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, y el alcalde alteño, Edgar Patana, entre otros, hizo su paso por la avenida 6 de Marzo de la urbe alteña hasta ubicarse en el lugar dispuesto para la ceremonia interreligiosa. En el acto, se pidió por el alma del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que falleció el martes pasado.

El desfile cívico-militar se desarrolló en la avenida 6 de Marzo. García Linera reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Morales de trabajar por el desarrollo de la ciudad de El Alto, por ser una muestra de la rebeldía de los pueblos que en 2003 “luchó contra la imposición de un gobierno”.

El Alto celebra 28 aniversario

Vicepresidente García Linera promete convertir a El Alto en una ciudad moderna con identidad propia.

Cientos de alteños participaron en el desfile de homenaje a la creación de la ciudad con más migrantes del país.

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search