RNW: Becas para periodistas latinoamericanos

Fecha de postulación: hasta el 7 de mayo de 2013

Por vez primera, el sistema internacional de justicia está al alcance de doce países Latinoamericanos y del Caribe.

La Justicia Internacional nunca había estado tan cerca, por lo menos para América Latina y el Caribe.

Becas para bolivianosEl Centro de Entrenamiento y Capacitación de Radio Nederland (RNTC) ha dado a conocer un programa de becas especiales para Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Surinam.

Las becas son para el curso ´Inside International Justice´ ( La Justicia Internacional, desde dentro).

¿Quién puede ser juzgado en los tribunales internacionales de La Haya? ¿Qué tipo de justicia pueden esperar las víctimas? ¿Cuál es la diferencia entre la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional?

Si usted es un periodista experimentado y proviene de los países arriba mencionados, entonces tiene una oportunidad única para conocer desde dentro el sistema de la justicia internacional, con toda la constelación de sus instituciones y tribunales con sede en La Haya, Holanda.

El curso ´Inside International Justice´ se extiende por espacio de una semana o de cuatro semanas, dependiendo de la modalidad que usted prefiera. Un requisito previo es dominar el idioma inglés a la perfección.

Es la oportunidad de llevar un curso de alto nivel y que le permitirá profundizar en uno de los fenómenos más interesantes de las últimas décadas. La arquitectura de la justicia internacional empezó a construirse a partir de los juicios de Núremberg para condenar todo el aparato de represión nazi.

A partir de ese momento, Naciones Unidas sentó las bases y reforzó los pilares de una serie de instituciones que sostienen la idea de la justicia internacional. La mayoría de ellas se ubican en la ciudad holandesa de La Haya, a pocos kilómetros de la sede del RNTC.

La fecha límite para aplicar al programa de becas ofrecido por RNTC es Mayo 07, 2013. El cupo de periodistas interesados es limitado. Para aplicar al curso, pulse aquí.// RNW

Comentarios