Internet: así navegan los bolivianos

Los cochabambinos son los que más tiempo pasan en Internet, según una encuesta realizada con una muestra de 800 personas por la empresa Ipsos Captura.

Las preguntas fueron aplicadas en Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y El Alto. Los encuestadores determinaron (con un margen de error del 3,5% y un nivel de confianza del 95%) que los habitantes de la llajta pasan un promedio de 2,4 horas en Internet.

Internet en BoliviaLos paceños, con 2,2 horas al día, están en segundo lugar; el cruceño destina dos horas de su tiempo a navegar y los alteños quedan a bastante distancia, con 1,3 horas diarias.

El motivo principal por el que los encuestados se conectan es ‘ponerse al tanto de lo que pasa’, con un 53% de las respuestas, y el segundo es ‘conocer gente’, que alcanza un 29%. Un 12% dice que usa la web para realizar trabajos e investigaciones.

Importante para la mayoría

La lectura de noticias solo le interesa a un 10% y son menos aún los que comparten contenidos (6%). Parece haber toda una necesidad para crear destinada al 2% que hace compras desde la red.

Los lugares más populares para acceder son el café internet (56%) y la casa (41%). Quienes acceden desde la oficina representan al 14% de los encuestados, que prefieren la computadora frente al celular para navegar.

Los internautas más ávidos son los hombres jóvenes, menores de 25 años, de clase media y de la ciudad de La Paz: se conectan hasta cuatro veces a la semana. Los mayores de 40 años lo hacen dos veces por semana, pero un 34% lo hace de forma diaria.

El 59% de las personas tiene el hábito de usar Internet ya sea ocasionalmente, pasando por 1 a 3 veces por semana e inclusive a diario. Un 64% de ciudadanos de clase media considera importante a la Internet, frente a un 51% de clase baja. // El Deber

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.