7 mar. 2014

'Bolivia cambia' invirtió Bs 469,4 millones en proyectos sociales para El Alto entre 2007 y 2013

El programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' ejecutó entre 2007 y 2013 alrededor de 469,4 millones de bolivianos en al menos 503 proyectos de desarrollo social en la ciudad de El Alto, una urbe emplazada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, según datos oficiales difundidos por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

    El programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' se inició en 2006 y está destinado a financiar proyectos de infraestructura educativa, deportiva, salud, de riego y equipamiento comunal en municipios, donde sus alcaldes se encargan de presentar y ejecutar esas iniciativas.

    Ese programa fue creado con el objetivo de reducir los gastos de pre inversión y agilizar la ejecución de proyectos sociales para eliminar la extrema pobreza en Bolivia.

    Por otro lado, entre 2006 y 2013, el Gobierno invirtió en El Alto 107,5 millones de bolivianos en proyectos de alfabetización, post alfabetización, mejoramiento de infraestructura, equipamientos de institutos, capacitación, formación permanente y profesionalización de maestros interinos, informó el Ministerio de Educación.

 Estadísticas de El Alto, Bolivia   Además, se invirtieron hasta el momento 470 millones de bolivianos en El Alto, para construir establecimientos de salud de primer y tercer nivel, además de la ampliación y refacción de varios centros de salud.// ABI

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search