24 abr. 2014

La Paz: Bus edil PumaKatari generó Bs 1 millón de ingresos

El primer mes de funcionamiento, el LaPazBus Laderas, que opera con los PumaKatari, generó ingresos de poco más de un millón de bolivianos, que es el 40% más de lo que se tenía previsto, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

“En el primer mes se logró algo más de un millón de bolivianos, sabiendo que es un mes que tiene características particulares, no es un dato que sirva para hacer una proyección mayor. Ese monto ha superado a las proyecciones iniciales que tenía el gobierno municipal en 40%, así que estamos optimistas”.Revilla, sin embargo, no entró en precisiones sobre la relación ingresos versus costos.

Según él, con los ingresos del primer mes no se pueden hacer cálculos sobre si se cubren los costos de operación del transporte municipal y recordó que el sistema tiene un margen de subvención. “Estamos optimistas sobre cómo está funcionando y cómo va a ser posible que pueda solventar sus costos de operaciones y tener un margen de subvención menor al que habíamos estimado”, dijo la autoridad.

El LaPazBus Laderas tiene tres rutas: Parque Urbano Central (PUC)-Inca Llojeta; PUC-Villa Salomé y plaza Camacho-Chasquipampa.

Transporte urbano en La PazDe acuerdo con datos del Gobierno Municipal de La Paz, los primeros 30 días de operación, el servicio transportó a 453.000 pasajeros, un promedio diario de 20.879. La mayoría de éstos, 243.000, utilizó la ruta al sur, seguida por la que va a Villa Salomé, con 124.000 viajeros. La que va hacia Inca Llojeta fue usada por 85.000 personas.

Respecto a la licitación para la compra de otros 53 buses, Revilla indicó que la convocatoria sería lanzada este mes, la que incluye un prototipo a gas natural vehicular y un prototipo de bus de dos pisos para el BRT, un Bus de Tránsito Rápido, con capacidad para 110 pasajeros. // La Razón (COM)

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Start typing and press Enter to search