En El Alto inician obras en hospital de segundo nivel

Con un presupuesto de 165 millones de bolivianos se iniciaron las obras del hospital Obrero de segundo nivel en la zona Villa Santiago II del Distrito Municipal 2, acto al que asistieron el alcalde Edgar Patana y el ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes.

De acuerdo con la primera autoridad del municipio, el principal objetivo de estos trabajos es el fortalecimiento del tema de la salud en El Alto para hacer que la ciudadanía pueda recurrir a estos nosocomios como en el presente caso donde en poco más de un año los vecinos de la zona de Villa Santiago II podrán contar con el hospital de segundo nivel.

La autoridad edil explicó que el financiamiento de la construcción del hospital está totalmente garantizado, debido a que el presupuesto económico con que será construido es dinero proveniente de la Caja Nacional de Seguros.

“Lo que a nosotros nos satisface es que esta obra está garantizada, tal como lo señalaron las autoridades del Gobierno y estamos seguros de que este tipo de obras siempre son de gran beneficio, especialmente en el presente caso ya los vecinos de Santiago II, ya podrán contar con un nosocomio de nivel y de esta forma la salud de sus habitantes estará garantizada”, manifestó la autoridad edil.

hospital-segundo-nivel-2014-a4000-el-alto

 

Entregarán computadoras Quipus a escolares en El Alto

El Gobierno iniciará desde la próxima semana la distribución de las computadoras Quipus a los escolares de sexto de secundaria, anunció la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aunque no precisó el municipio donde comenzará la repartición ni la cantidad de máquinas que se entregará.

“La próxima semana, pero eso será una primicia del señor Presidente (Evo Morales)”, dijo ayer la ministra Morales respecto a la distribución de las computadoras portátiles de la ensambladora Quipus.

La autoridad no precisó la cantidad de portátiles que serán entregados a los futuros bachilleres, sin embargo, el 7 de julio el viceministro de Producción Industrial de Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó que inicialmente se distribuirán 30 mil equipos y que el primer municipio beneficiado sería El Alto.

La proyección de la empresa Quipus es ensamblar 360 mil computadoras para los estudiantes de la promoción 2014.

Computadoras fabricadas en BoliviaLA DISTRIBUCIÓN

Para la logística de distribución el Viceministro de Producción Industrial de Mediana y Gran Escala planifica con el Ministerio de Educación para contratar a cinco empresas privadas que transportarán los equipos, ya que por sus características requieren un tratamiento especial y de máximo cuidado para preservar su integridad.

Estas empresas se dedicarán a transportar, hasta todas las escuelas del país, los equipos o computadoras.

LA ENTREGA

Está previsto que los equipos sean entregados en “gran evento” donde participará la primera autoridad del país, Evo Morales, aunque aún no se definió en qué unidad educativa ni en qué municipio iniciará la distribución. Por el momento se conoce, preliminarmente, que el acto oficial será en El Alto donde hay 14 mil escolares de sexto de secundaria.

Entre los beneficios de las computadoras de Quipus es que estarán conectados al de sus profesores para que directamente interactúen sin la necesidad de intercambiar documentos o papeles. Estarán incluidos o incorporados cerca de 2 mil libros de las diferentes áreas de estudio.// El Diario (NET)

Comentarios