Registran 5.446 casos de violencia contra la mujer en La Paz

En total, 5.446 caso de violencia contra la mujer y siete feminicidios atendió la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz en el primer semestre de 2014, informó el coronel Franklin Llanos, director de esa repartición policial.

"En el primer semestre, en La Paz, hemos atendido cerca de 5.446 casos y varios feminicidios, la mayor parte de los casos es por violencia física contra las mujeres. Cerca de un 95 por ciento”.

A su turno, el coronel Edward Barrientos, comandante departamental de Policía de La Paz, declaró que la violencia contra la mujer, al igual que la trata, son delitos castigados por la justicia y perseguidos por la Policía.

Violencia contra la mujer en La PazEl Comandante departamental explicó que otro hecho que en estas fechas preocupa son los denominados raptos sentimentales que elevan el número de víctimas en las oficinas especiales de Trata de Personas.// La Prensa (BO)

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.