Triple victoria de la oposición en La Paz #BoliviaVota

Los candidatos opositores a las alcaldías de La Paz y El Alto más la gobernación del departamento vencieron sus respectivas carreras electorales a los postulantes del MAS, según encuestas de boca de urna de las empresas IPSOS y MORI. Luis Revilla (SOL.BO) venció a Guillermo Mendoza en La Paz, mientras Soledad Chapetón (UN) derrotó en El Alto a Edgar Patana y Félix Patzi (SOL.BO) ganó a Felipa Huanca.

En La Paz, según IPSOS, Revilla logró el 60,7 % de los votos, frente a Mendoza, que obtuvo 36,7%. Para la encuestadora MORI, Revilla ganó por 58% a 38%. En El Alto, Chapetón obtuvo 55,1% según IPSOS, frente a 28 de Patana. Para MORI el resultado le favorece a la candidata opositora por 52% a 31%. En el caso de la gobernación, la encuestadora IPSOS establece una victoria de Patzi de 60,7% a 36,7% a Huanca, mientras MORI coloca ese triunfo en 58% contra 38%.

Elecciones subnacionales 2015"Quiero agradecer a todos los alteños que han confiado en mí", dijo Chapetón ante la algarabía de sus seguidores.A sus 35, la "sole", emerge como uno de los nuevos liderazgos políticos.// El Día (BO)

Comentarios