La Paz: El retiro de gremiales de vías no solucionará el tráfico

El retiro de parqueos y  de los gremiales de las vías públicas son algunas de las peticiones de los choferes para evitar el congestionamiento  en las zonas conflictivas de la urbe. El alcalde de La Paz, Luis Revilla,   señaló que estas no son soluciones inmediatas.
"Los choferes me están diciendo que tengo que levantar a todos los comerciantes de la ciudad, pero si revisamos  un poquito la información vemos que el entramado de la sociedad es tan complejo que los mismos choferes o sus esposas  son muchas veces comerciantes”, manifestó.
Indicó que este problema tiene "muchas aristas” que  deben ser analizadas para la implementación de políticas municipales que no den una mirada superficial a la problemática. "Es necesaria la discusión y la profundización del debate”, indicó.
"En el caso de la Garita, el problema son los comerciantes; desde este sector  para abajo ya no se puede avanzar, es imposible porque está lleno de vendedores que se asientan en media calle.  A pasar todo ese tramo es mejor darse la vuelta”, indicó uno de   los choferes que bajaba desde El Alto por el camino viejo. Así  justifican, en algunos casos, los  trameajes.
Transporte público paceñoEl dirigente de la Federación Departamental de Transporte Urbano,   Roy Pati, señaló que en el caso del centro de la urbe  es necesario retirar los parqueos de vehículos particulares de las calles y avenidas del eje troncal. 
"Todas las calles están llenas  de vehículos parqueados en los costados y eso obviamente quita espacio y genera congestión, que impide brindar un buen servicio. Son aspectos que la comuna tiene que solucionar para ayudar en este proceso”, sostuvo.
El dirigente de la Federación de Transportes  Primero de Mayo, Mario Silva, indicó que la congestión es la causa de la escasez de minibuses  por las noches y lamentó que la Alcaldía no resuelva ese problema. 
"Ahora vamos a exigir. Lo que pasa es que todo esto se ha hecho bajo estrategia política. Si ganaba el Sí (en el referendo)  no hubiera habido ningún incremento de pasajes”, dijo Silva. 
El Alcalde rechazó esa acusación; dijo que   responde a los intereses de un dirigente que fue candidato a diputado del MAS.// Página Siete




Comentarios