'A LAS UNA' no se debe decir

Esta expresión también la escucho frecuentemente, estoy pasando por la calle y pregunto qué hora es, entonces me responde:
- LAS UNA y media.
Bueno donde yo vivo se dice LA UNA Y MEDIA a la 1:30 o 13:30.

Otra situación donde se escucha esta expresión es cuando preguntas, ¿A QUÉ HORA TENGO QUE VENIR?
Entonces el muy te responde:
- A LAS UNA
En esos momentos dan ganas de decirle, oye no seas pues burro, no se dice así.

Yo no soy un pan de Dios, antes yo hablaba diciendo LAS UNA, pero pude corregirme gracias a mi hermana que, siempre me andaba corrigiendo cuando decía semejante error verbal. Ahora yo soy el que corrige.

Es que suena feo escuchar que digan eso las otras personas. Así que si conoces a alguien que dice esa frase, corrígelo, le harás un favor a la larga. Si tú eres el que dice eso, sé honesto y corrige tu lenguaje como lo hice yo.// Escrito por Reynaldo Quispe Chipana

Publicar un comentario

0 Comentarios