Ser Bloguero en El Alto es difícil

Ya anteriormente había mencionado algunos aspectos por los que muchos blogs alteños no andan, además creo que no todos pueden tener blogs. Comentaba recientemente que muchos blogs surgen al calor del momento (hace dos o tres años sucedía eso con mis blogs, pues no sabía como se administraba un blog; pero quería tener un blog sin saber lo que era y para lo que servía). Eso pasa cuando no se toma en serio UN BLOG (Tuve que hacer borrón y cuenta nueva). Así que tomé en serio esto de tener un blog o varios blogs como es mi caso, pero hay que tener mucho cuidado de no querer despreciar a unos y favorecer a los demás blogs que intentamos publicar. Seguro que hay muchas preguntas¿?, pero no sé a cuál responder.

Cuando me iniciaba en esto de los blogs, escuchaba que los blogs alteños habían aumentado y mejorado, cosa que no es cierta, porque hace un par de días me tomé el trabajo de revisar los perfiles de "blogueros alteños" y los blogs que publicaban estaban abandonados (en su gran mayoría), muchos ni siquiera habían publicado su primer post y otros tenían varios pero abandonados. Por eso digo que son contados los blogs activos que se escriben desde El Alto, además descubrí que muchos blogs que hablan sobre esta ciudad y desde esta ciudad tienen los mismos dueños (entonces el número de blogueros se reduce más aún). Hay uno que me empluma (me da bronca) sobre todo, publica LO MISMO en dos blogs distintos. Tampoco hay que rayarse así, porque demuestra poca seriedad a la hora de publicar. otra cosa chistosa es que hay muchos blogueros -y no sólo en El Alto- que se autosiguen (¿mucho ego?).

Quizá el principal problema sea la falta de acceso directo al internet, cosa que no sucede en muchos otros países, donde hay mayor gente con acceso a este servicio y con una mayor velocidad (como siempre a nosotros nos ofrecen los servicios más fuleros). Muchos tienen que ir a fletarse una máquina para poder administrar un blog y eso le duele a nuestro bolsillo.

Escuché a alguien decir que los blogs estaban en decadencia y que iban a desaparecer, cosa totalmente falsa, porque los blogs cada vez son más populares (Tanto en estructura como en contenido), la gente no quiere tanta formalidad como ocurre con las páginas webs, así que EL BLOG te da la posibilidad de presentar los mismos contenidos en un formato más ameno y amigable. En esencia es lo mismo, solo el formato es distinto.

Al igual que sucede con los escritores pasa con los blogueros, si quieres ser bloguero te tiene que gustar ESCRIBIR, ESCRIBIR y ESCRIBIR. No hay más. Si no se pierde el tiempo pudiendo hacer otras cosas.

Por último quiero felicitar a todos aquellos que quieren organizar a los blogueros alteños, sería chala poder reunirnos (ya sé que lo hicieron en el pasado, pero todavía yo no blogueaba), así intercambiamos ideas, compartimos experiencias y blah, blah, blah.

PD.: Si no eres bloguero no pasa nada, igual eres bueno en otras cosas. Además llegado el momento uno empieza a aburrirse (por eso ya no publico a diario como antes).

___________________________________________________
*Escrito por Reyqui
"Entre la farra y el baile, prefiero Bloguear"

Publicar un comentario

0 Comentarios