¿Cómo sería vivir sin luz?

La Paz y El Alto sin luzUNA PREVIA
Cuando regresaba a casa despúes de una reunión y después de haber cenado con toda la alegría que tiene un bloguero cuando va a escribir un post (artículo), al menos cuando escribo para este blog. Me llevo una ingrata sorpresa cuado el minibús está a la altura de la UPEA y veo todo en penumbras.

Claro que no es la cosa del otro mundo quedarse sin luz, pero en El Alto suele suceder de vez en cuando, la última vez fue...no sé cuándo. Eran alrededor de las 7:30 de la noche y lo único que iluminaba las calles, eran las luces de los vehículos del transporte público, minutos después ya me encontraba en casa y lo único que se me ocurrió fue entrar directamente a mi habitación (en la cuadra veía a algunos de mis vecinos mirando a la oscuridad para comprender lo que había sucedido): Una vez abierta la puerta de mi habitación y dado que ni siquiera la luz de la luna iluminaba la noche alteña, tuve que entrar tanteando para no tropezarme con las cosas (Libros, zapatos, cajas) que suelo adornar mi cuarto.

Una vez encontrada mi cama me enbolé (ponerse en bolas) desprendiendo de toda mi ropa, menos de un par de ellas y me eché en la cama para dormirme; para ayudar al sueño prendo la radio (de mi celular, recuerden que no hay luz) y no se imaginan a quién escucho, era nada más y nada menos que El Pezón (ya les hablaré de él) que hablaba con David Santalla (de él también) y su próxima presentación en el Teatro Municipal alteño.

Después El Pezón leyó los mensajes de texto vía SMS y los de Facebook (o Feis como le decimos por acá), los mismos que me percataron que la luz no sólo faltaba en mi zona (como en otras ocasiones) reportaban apagones desde...desde varias zonas de El Alto y muchas otras en La Paz (Sopocachi, Chamoco Chico [Wuahhhhh!], Achumani y no sé qué otras más.

LAS CAUSAS Y EL CÓMO SERÍA VIVIR SIN LUZ
A través de la radio se manejaron varias versiones para justificar el apagón de luz en La Paz y en El Alto; entre las que destacan una falla en la planta de Cochabamba, lo que ocassionaba cortes en Cocha, La Paz y El Alto. Otra decía que se había desviado las aguas en Zongo (ahí está la hidroeléctrica). La última que escuché fue que se estaban realizando cambios en los postes de luz ¿A esta hora? :D

Mientras trataba de dormir en la oscuridad obligada me puse a pensar cómo sería vivir sin luz, la idea no me gustó mucho por varias razones, una de ellas es que tú no estarías leyendo esto y yo tampoco hubiera escrito estas líneas. Para todos nosotros que estamos acostumbrados a las luces de neón sería TRÁGICO, nos volveríamos locos.

LA LUZ VOLVIÓ Y YO VOLVÍ A ESCRIBIR
En realidad no es que antes estuviera escribiendo, pero sí tenía que hacerlo. Aunque si no hubiera sido por el apagón este tema no hubiera salido a la luz. Ya que tenía planificado escribir sobre otra vaina. Como la luz ya volió y como me gusta aburrirme con la televisión boliviana estoy despierto y escuchando musiquita.

PD. El tema iba a ser otro, pero ya se viene, espérenlo.
PD 2. Gracias Diosito por darnos la luz. Gracias.
PD 3. Este post fue posible gracias a Electropaz.
___________________________________________________
*Escrito por Reyqui
"Entre la farra y el baile, prefiero Bloguear"

Publicar un comentario

0 Comentarios