Alasitas: Para que lo chiquito se haga grande

Feria de Alasitas Hoy 24 de enero es una fecha especial para los que habitamos las ciudades de La Paz y El Alto porque se celebra la fiesta de la Alasita (quiere decir cómprame en aymara).

En la Alasita se exponen todo tipo de miniaturas, aunque también existen otras que no lo son tanto.

A LAS 12 EN PUNTO

El espíritu de la Alasita es que todo lo que se compre se convierta en realidad durante este año. Por ello las personas compran lo que necesitan: un terreno, una casa construida, un vehículo, un negocio, etc. Lo que nadie deja de lado es comprar los billetitos para que el dinero no falte en nuestro bolsillo.

La tradición aconseja que estas compras hay que realizarlas alrededor de las 12 del medio día.

Después de hacer las compras de las miniaturas no se puede obviar pasar por el sector de los juegos, de los cuales hay una gran variedad, uno de los clásicos sin duda son las canchitas y la suerte sin blanca.

En La Paz aparte de la feria principal que está en el Campo Ferial (donde siempre) también habrán expositores en las puertas de los templos y en lugares como La Garita, el Cementerio y otros.

En el Alto existen tres ferias (que yo conozco), unas en la Plaza Juana Azurduy de Padilla; otra en la avenida La Paz (camino a Río Seco); otra en la ex tranca de Río Seco.

Las Alasitas en La Paz y El Alto

“Que la fiesta de la abundancia permita cumplir y alcanzar nuestras metas para este año”.

PD. No olviden comprar los periódicos en miniatura que nos robarán más de una sonrisa y alguna que otra carcajada con sus ocurrencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios