Protestan por deficiente servicio que cobra ENTEL

Numerosos ciudadanos hicieron conocer su enérgica protesta por el "mal y deficiente servicio que efectúa a los usuarios la empresa estatal ENTEL".

Gabriela Mariscal H., expresó que "la señal de ENTEL para recargas se encuentra colgada desde hace siete días y hasta la fecha no resuelve el problema que económicamente provoca daños y perjuicios a los usuarios".

Servicios de EntelRoberto Vilacota Huanca protestó señalando que "es el colmo que en forma propagandística ENTEL mienta a los bolivianos cuando el servicio, por ejemplo en estos últimos días, es tremendamente pésimo por cuanto muchas personas que pagaron en subsidiarias de ENTEL mediante recibos, tarjetas móvil, sumas de diez, veinte, treinta, cincuenta, cien bolivianos para recargas, se vieron perjudicadas pues no hubo la recarga y tampoco se devolvió los dineros cobrados, ocasionando graves daños económicos a las personas. Los Diputados y Senadores ya debían haber pedido informe al Gerente de ENTEL, para que explique el por qué existen irregularidades en el servicio de ENTEL empresa que es propiedad de todos los bolivianos.

Gregorio Fernández, afirmó: "No sabemos a quién reclamar, marcamos el número 103 pero siempre está ocupado, marcamos el numero 800-10-5000 y la contestadora automática manifiesta que se debe llamar al 103.

Es pésima la administración de la estatal de telecomunicaciones ENTEL por lo que en defensa de los recursos económicos de los bolivianos el Ministerio Público debe iniciar acciones penales en contra de los Gerentes, a efecto de llevar adelante una severa y exhaustiva investigación toda vez que el mal servicio está causando graves daños y perjuicios económicos a quienes tienen celulares.

Cuando se insiste al número 103 para hacer el reclamo sobre recargas cobradas pero no efectuadas se escucha una grabación que indica "estimado cliente usted no tiene crédito suficiente para realizar esta llamada si desea cargar crédito por favor utilice el servicio de recarga ENTEL o adquiera una tarjeta prepago, gracias, hasta luego". Es decir, en las telefónicas que tienen casetas de ENTEL, venden tarjetas, extienden recibos por montos que se cancela, pero no hay el servicio convenido, en los hechos es una estafa, sonsacamiento de dinero, e incumplimiento del servicio de interés público, motivo por el que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, que designó al Gerente de ENTEL, debe convocarle para que rinda informe sobre los motivos por los que "cada vez se cae la señal de ENTEL", no se atiende oportunamente en la línea de reclamo y el por qué no se devuelve los dineros cobrados ilegal y arbitrariamente por servicio no prestado.

Si se cuantifica los dineros que depositaron los usuarios para recarga en estos últimos días y que no tienen servicio por parte de ENTEL, los montos deben sumar millones de bolivianos, es necesario una inmediata investigación con la suspensión de los Gerentes, estos deben comprender que ENTEL es propiedad de los bolivianos. Los actuales Gerentes interinos, que posiblemente ingresaron sin exámenes de competencia, de oposición, menos de méritos, con su incompetencia están provocando un mal y deficiente servicio a la comunidad boliviana e inconmensurables daños y perjuicios a los usuarios".

Lucio Alcón V., indicó "tanta es la negligencia de los actuales Gerentes, que ni siquiera deben saber que no hay señal satelital para recargas, no hay atención en la línea de reclamo 103 ni en el 800-10-5000, se ve que ellos no utilizan los servicios de ENTEL, pues quizás cuenten con celulares VIVA, TIGO, es una paradoja que solo en Bolivia puede pasar, basta de tanta mentira hay que ponerle el cascabel al gato, el Presidente Evo Morales dijo que estamos en un proceso de cambio pero los Gerentes de ENTEL no tienen interés en coadyuvar a la labor del Gobierno, pues al no tener iniciativa propia inmediata y oportuna para solucionar los reclamos, estos se están haciendo crónicos lo que hace ver que ENTEL es pura mentira en cuanto a servicios oportunos eficientes".

En ENTEL no se da explicación en cuanto a la no prestación de servicios por recargas vía recibos o tarjetas, los usuarios de ENTEL anuncian medidas de protesta toda vez que los Gerentes y personal administrativo de dicha empresa estatal perciben sueldos superiores a los quince mil bolivianos mensuales, cuentan con movilidades, chóferes a su disposición, cobran horas extras y otros beneficios que otros sectores no tienen.

Qué hacer con la línea ENTEL si tecnológicamente no sirve en el momento que se requiere?. Es la interrogante que se hacen miles de usuarios de dicha línea de intercomunicación social.// Jornada

Publicar un comentario

0 Comentarios