Tras los conflictos entre vecinos de Villa Adela y el Sindicato de Transporte Arco Iris, la Alcaldía de El Alto emitió el decreto del plan de reestructuración del sistema de transporte público. Éste deja sin efecto las licencias de funcionamiento y da a los operadores 90 días para renovarlas.
Con este decreto "ya no se permitirán cambios de disco. Los minibuses tendrán sólo un letrero luminoso”, informó a este medio el director especial de Movilidad Urbana y Espacio Público, Ernesto Machicao.
Según el responsable de esta unidad, el decreto -que fue emitido ayer por el alcalde Édgar Patana- da lugar a una reorganización de los expedientes de los choferes. En adelante se pedirá la identificación del conductor y sus antecedentes penales, además de requisitos del vehículo como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), entre otros.
Luego se emitirá a cada operador, una tarjeta con código de barras o con QR para que la Guardia Municipal pueda realizar el control del vehículo con un escaneo del documento, explicó Ernesto Machicao.
Para esta regulación se darán 90 días; entre tanto, según el director de movilidad, todas las autorizaciones de funcionamiento de las más de 500 líneas de transporte quedan suspendidas. "Ningún sindicato trabajará si no cumple los requisitos”.
A partir de esta normativa se pretende dar mayor seguridad a los vecinos, un pedido por el que en pasados días, la zona de Villa Adela conformó una asociación de transporte vecinal D-3.// Página Siete (BO)
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.
Emoji