La Alcaldía de El Alto proyecta que el vivero localizado en la avenida Costanera sea un espacio recreacional y turístico de la ciudad, en el cual niños y jóvenes serán concienciados sobre distintas temáticas, informó ayer la responsable de Áreas Verdes, Maritte González.
"Hasta el momento se viene trabajando en la implementación y dotación de distintas especies forestales y florales, para poder hacer de éste un espacio en el cual distintas unidades educativas podrán hacer sus visitas y se hará concienciaciones y charlas para que los estudiantes puedan asumir conocimiento sobre el cuidado y respeto a la Madre Tierra”, dijo González.
La autoridad añadió que el financiamiento para la consolidación del Vivero Municipal fue coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) con más de un millón de bolivianos, por su parte la Alcaldía de El Alto intervino con el equipamiento de los espacios, como las carpas y el enmallado del área, con la finalidad de producir especies forestales.
La responsable de Áreas Verdes dijo que muchas de estas variedades forestales son llevadas para embellecer áreas verdes, jardineras y plazas. Además aseguró que la unidad trabaja con temáticas de reciclaje con llantas y botellas en desuso, y elaborar diseños llamativos con los mismos.
El vivero de la comuna alteña es considerado como excepcional, puesto que en él se desarrollan las más variadas especies de plantas que raramente crecerían en el clima frío de la ciudad que está a 4.000 metros.// Página Siete (BO)
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.
Emoji