El Alto: ¿Por qué la gente prefiere linchar a los delincuentes?

Ante la creciente delincuencia que inunda nuestra calles y rebasa a nuestra autoridades, los ciudadanos con mayor frecuencia hacer justicia por mano propia. Asaltos, asesinatos, violaciones son algunos de los delitos que se castigan con el linchamiento.

Los linchamientos son un recurso al que muchas veces las turbas enardecidas recurren para tomar justicia por mano propia, esto debido a la falta de prontitud y solución por parte de las autoridades correspondientes.Linchamientos en El Alto, Bolivia

Hace algún tiempo se publicó una Radiografía de los linchamientos en la ciudad de El Alto donde se habla de sus causas y consecuencias.

POR COSAS ASÍ, LA GENTE PREFIERE LA JUSTICIA POR MANO PROPIA

Las imágenes que acompañan este artículo corresponde a un delincuente que fue sorprendido mientras sustraía una canasta con mercadería de una tienda. La dueña del negocio al sorprender en el acto al ladrón pidió ayuda ayuda a los vecinos, quienes para escarmentar y castigar al delincuente lo amarraron a un poste, donde lo insultaron y lo golpearon.

Mientras sucedía esto llamaron a la policía, quienes después de llegar al lugar indicaron que se iban a llevar a esta persona a celdas judiciales. Las personas exigían que se mande a la cárcel a delincuente y sindicaban a los policías de estar a favor de los policías, porque al transcurso de unas horas estas personas estaban nuevamente en las calles cometiendo fechorías. En su defensa los policías indicaban que ellos cumplían con detenerlos y que dependía de otras autoridades el enviarlos a la cárcel.

Lo más absurdo del asunto es que ante el reclamo de la víctima para que se envía al delincuente a la cárcel, uno de los policías de dijo que ella tenía que ir a identificarlo, ir a hacer una declaración a instalaciones policiales, etc. Toda esos pasos burocráticos que hay que cumplir, que “pareciera” que favorece a los delincuentes. Ante esto la víctima dijo que se contentaba con que se lo llevaran detenido y que prefería evitar todo ese papeleo.

Linchamientos en El Alto, Bolivia

Como casi siempre sucede en este tipo de caso la gente se queja de la falta de presencia policial o de la falta de iluminación en las vías (esto por las noches). Tanto en El Alto como en el resto del país seguirán dándose casos como éste si las autoridades no hacen nada al respecto.// Reyqui 

PD. Esto ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo.

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.