Soledad Chapetón ha jurado, es la primera alcaldesa de El Alto

Soledad Chapetón Tancara ya es alcaldesa de la ciudad de El Alto. Este viernes, el juez Ramiro Rocha, del distrito judicial alteño, le tomó el juramento de rigor a quien se convierte en la primera alcaldesa de la segunda ciudad más poblada del país.

Chapetón tomó juramento en el juzgado 5  de partido en lo civil, hasta donde ingresó acompañado de sus padres y una muchedumbre que se apostó en afueras del juzgado para alentar y celebrar este juramento.

“Quiero agradecer a cada uno de los alteños por la confianza depositada en mí, me siento orgullosa por ser la primera alcaldesa alteña de la urbe, hoy reafirmo mi compromiso de trabajo para con los vecinos y vecinas de la ciudad”, declaró la nueva autoridad edilicia, que tomará el despacho que estuvo en manos del Movimiento Al Socialismo.
Noticias de El AltoChapetón dijo que, entre sus prioridades, tiene previsto un plan para los próximos 6 meses que le permitan garantizar la continuidad en la ejecución de obras. 

Al ser consultada sobre la posesión del gabinete que la acompañará durante la gestión, anunció que el próximo lunes 1 de junio hará conocer el equipo humano designado en las 9 secretarias y direcciones del municipio alteño. “Será gente alteña, capaz e idónea quienes formen parte de este equipo” finalizo.

Concejales juran y reciben sus certificaciones
Minutos antes del juramento de la alcaldesa de El Alto, fueron los seis concejales de Unidad Nacional a quienes el Juez Rocha tomo juramento, los ahora concejales, Edgar Calderón, Reveca Cruz, Oscar Huanca,  Sonia Garcia, Antioco Cala y Janeth Chuquimia.

El domingo 31 de mayo, a horas 9:00, se tiene previsto la realización de la primera sesión de honor donde elegirán los concejales elegirán partidos a su presidente, vicepresidente y respectivas comisiones para luego invitar a la alcaldesa para su posesión simbólica de cara a la población que llenara el teatro Raúl Salmon de la Barra y el atrio de la alcaldía quemada.// Oxígeno (BO)

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.