Venden psicotrópicos en ferias y chiflerías de El Alto

La Policía realiza controles periódicos, pero los comerciantes se dan modos para su expendio ilegal.

En cuatro ferias populares de La Paz y El Alto se venden las pastillas psicotrópicas que son usadas para drogarse y para adormecer a víctimas, según pudo constatar La Prensa .

Después que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se secuestraron seis mil pastillas de flunitrazepam, un fármaco hipnótico de la familia de las benzodiazepinas, como clordiazepóxido, alprazolam, clonazepam o diazepam, un comerciante de estas pastillas afirmó que su venta es abierta en las ferias de los barrios chinos, parte de la 16 de Julio y la denominada Tiahuanacu en El Alto.
Venta ilegal de medicamentosDe acuerdo con las autoridades de la fuerza antidrogas, estas drogas deben ser expedidas con receta médica, pero el comerciante, cuyo nombre queda en reserva, explicó que este fármaco es utilizado como droga para cometer violaciones y robos.

  VENTA . Según la investigación que realizó este medio, la pastilla, es adquirida de los chifleros, personas que se dedican a vender ungüentos y otros derivados de las hierbas, quienes ofertan cada pastilla entre 10 y 15 bolivianos.

El hombre consultado sobre este fármaco ilegal, afirmó que “los peruanos y algunas mujeres de nacionalidad boliviana son los que con preferencia adquieren la pastilla. Son personas que están por las peñas y restaurantes de la avenida Bautista, Buenos Aires, de La Paz, y la Ceja y 12 Octubre, en El Alto”.

  SECUESTRO . En tanto, el coronel Marco Antonio Álvarez, subdirector nacional de la FELCN, reportó el hallazgo y secuestro de seis mil pastillas de flunitrazepam en la tranca de Sica Sica, carreta La Paz – Oruro.

El jefe policial explicó que las drogas fueron detectadas el miércoles a las 16.00 dentro de un vehículo particular y que tenían como destino Cochabamba.

De este hecho fue aprehendido Germán R.M., y el conductor Pedro R. M., quienes no dieron datos del lugar en que adquirieron las drogas.

Empero, el informe de la fuerza antidrogas sobre el tema, refiere que las pastillas tienen origen chileno y español.

Los dos sospechosos afirmaron que fueron contratados para trasladar las drogas y desconocían si eran legales o ilegales.


LAS REACCIONES ADVERSAS SON UNA PROLONGACIÓN DE LA ACCIÓN FARMACOLÓGICA Y AFECTAN PRINCIPALMENTE AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CAUSAN ANSIEDAD DESPUÉS DE HABER CONSUMO LA DOSIS.// La Prensa.com.bo

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.