El Alto: Edgar Patana gastó Bs 249.960 para pintar de azul los Sariri

La unidad de asuntos judiciales de la Alcaldía  de El Alto anuncia un proceso contra el  exalcalde Édgar Patana por gastar 249.960 bolivianos en repintar los buses municipales Siriri. Los motorizados eran de color  naranja y plomo cuando fueron entregados, pero se convirtieron en azules.

El pasado 8 de octubre, el Gobierno  Autónomo Municipal de El Alto  inició una  investigación a la administración de los buses Sariri durante la gestión  de    Patana , según informó  la asesora legal edil  Marina Flores.

 El informé legal señala que  el pintado del bus ya estaba financiado por la Empresa CIBO S.A. Sin embargo, Patana solicitó a GRAFTEC Ltda. repinte los vehículos. Ello, según el informe, generó un gasto de 249.960 bolivianos. Actualmente  la gestión de Chapetón  demanda el pago de este monto a la Alcaldía. 

El secretario de Movilidad,   Moisés Ávila, señaló que solicitó una auditoria técnica y económica a la gestión de Patana.  "Hemos solicitado  auditoría a tres procesos: contratación, adquisición y recaudo, y la compra de los buses”, aseguró.
Los buses SaririLos Sariri fueron entregados con  algunas bajas. "En el tema del motor de arranque y  algunos choques”, comentó Ávila.


La empresa aseguradora La Boliviana Ciacruz reparó lo buses, " ya están en perfectas condiciones”, dijo Ávila .  Señaló que cuenta con personal que ha trabajado en la gestión de Patana  y ahora opera como asesor.// Página Siete.bo

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Con la tecnología de Blogger.