El Alto: 200 colegios tienen obras paralizadas

FEDEPAF: 200 COLEGIOS TIENEN OBRAS PARALIZADAS

Cerca de 200 unidades educativas que fueron inscritas bajo el programa edil “Escuelas Dignas” tienen sus obras paralizadas, con el consiguiente perjuicio para los estudiantes, quienes deben pasar clases en condiciones paupérrimas. 

La presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jhenny Arce, denunció que dichos establecimientos funcionan en condiciones de precariedad y no cuentan con aulas, baños y muros perimetrales, entre otras necesidades.

Arce indicó que hasta el momento no reciben un informe del Ejecutivo edil respecto de las razones de la paralización de obras, pese a que en varias ocasiones solicitaron audiencias públicas a la alcaldesa Soledad Chapetón, a la dirección de Educación e incluso al presidente del Concejo Municipal, Édgar Calderón.

El Alto: 200 colegios tienen obras paralizadasAgregó que en El Alto existen cerca de 438 unidades educativas, y casi todas precisan de arreglos en su infraestructura, dotación de mobiliario y ampliación de sus predios.

En el Distrito 14, las juntas escolares advirtieron con iniciar movilizaciones el próximo viernes, si Chapetón no dispone el inicio de obras en 14 colegios de ese sector que no tienen baños, aulas, ni muros.

En el Distrito 12 también los padres de familia se declararon en emergencia por la misma razón. Ahí los escolares van a pasar clases en carpas, mientras que las aulas que habían sido construidas con el programa “Escuelas Dignas”, no pudieron terminarse por disposición de la actual administración edil.

Entretanto, Chapetón posesionó a Marco Rilmar Vera Piza como nuevo director de Educación, en reemplazo de Jhenny Heredia, quien fue destituida hace una semana.// Cambio

Comentarios