La magia del internet y la tecnología

¿Si alguien me preguntara si el internet me ha cambiado la vida? Pues, diría que sí; antes de que escuchara hablar de las computadoras y mucho menos del internet, mi mayor sueño era tener una máquina de escribir, en cuanto a los aparatos electrónicos, sería dichoso teniendo una tele como la que tiene aún mi hermano (tenía en ese entonces), una Sony Trinitro de 21 pulgadas. Para mirar videos mi vida estaría realizada con un reproductor VHS y en cuanto a sonido un minicomponente 3 en 1 (bueno así se llamaba). Esas eran mis mayores metas. Porque hasta bastante puberto desconocía mucho sobre la tecnología. Qué iba a pensar en ese entonces que tendría las cosas que tengo hoy. Recuerdo al escribir esto que, tenía una radiocasetera Daytron con la que pasé mis años de puberto.

El primer contacto con las computadoras la tuve cuando estaba en el último curso de secundaria (diría más bien acercamiento en vez de contacto), tenía que llevar al transcriptor para que haga mis trabajos de colegio y me cobraba un ojo de la cara, no como ahora que el costo ha disminuido. Debe ser allá por el 2001 que conocí lo que era el internet (cuyo costo era cuatro veces de lo que cuesta ahora), era un mundo fascinante y nuevo, en esa cosa llamada 2internet" se encontraba todo lo que se buscaba (estoy exagerando al decir todo) mas o menos. Después conocí a Hotmail y su correo que todavía lo mantengo hasta hoy. Aunque antes era fan de Messenger, desconocía en absoluto los blogs y creía que, solo las empresas y las personas con bastante dinero podían escribir en la web (que equivocado que estaba).

Aunque no me crean, abrí mi primer blog en 2006, pero no sabía como se manejaba, era chino para mí, parecía bastante complicado que no pude arrancarlo (y eso que lo intenté varias veces). Esto cambiaría en octubre de 2009 donde tomé en serio lo de tener un blog y hasta ahora ya sé mucho sobre los blogs, día a día voy aprendiendo más.

Hoy ya no sueño con las cosas que describo más arriba, son otras mis metas y mis prioridades, lo que me hizo cambiar fue la tecnología y la evolución de la humanidad (si podemos llamar así a las estupideces que nos mandamos a diario).

Ahora se pueden leer periódicos online, escribir blogs, enviar e-mails, insultar anónimamente, escuchar y ver múscia en internet, conocer lo último que pasa en el mundo y más, pero mucho más. La tecnología y el internet sí cambiaron mi forma de ver y vivir la vida.

Saludos.

PD.: Me olvidé mencionar que los celulares también me causaron sensación y algunos problemillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios