La violencia en las familias alteñas

Muchas padres ejercen la violencia constantemente Desde el principio algo que me ha interesado es que la gente que lea este blog pueda sugerir temas que sean de su interés para irlo tratando de vez en cuando. Aunque hasta ahora he sido medio farsante, toca cumplir con los temas pendientes.

En esta ocasión vamos a referirnos a la violencia que es bastante latente en la ciudad de El Alto, donde es frecuente ver a mujeres golpeadas en puerta de las brigadas de protección a la familia y otras instituciones similares, además con el excesivo consumo descontrolado de bebidas alcohólicas que existen la situación empeora considerablemente.

LAS CAUSAS
Principalmente el alcohol juega un papel protagónico, ya que cuando DON JUAN se va a beber, lo hace hasta que no se acuerda ni cómo llegó a su casa. Cuando arriba a su casa agrede a su esposa y a sus hijos sin medir las consecuencias. Al día siguiente se puede ver a las esposas con los moretones, la cara hinchada, etc.

La violencia heredada también es otro factor que influye en este tipo de violencia, donde los los hombres han crecido en una familia violenta donde el padre andaba golpeando a sus hijos y su esposa. En el caso de las mujeres, veían cómo sus madres soportaban estoicas la violencia sin decir nada, han aprendido que las mujeres están para ser golpeadas.

En pleno siglo XXI podemos ver que la violencia familiar sigue estando presente en la sociedad alteña, donde muchas personas siguen pensando que vivimos en una sociedad arcaica donde todo se maneja con golpes.

ES TIEMPO DE CAMBIAR
En vez de mejorar las cosas con el paso de los años, es triste ver que cada vez empieza a consumir bebidas alcohólicas a más temprana edad y los niños siguen sufriendo la violencia doméstica, la misma que reproducirán más adelante de forma inconsciente.

Las madres o esposas que son eje de la familia deben tomar la decisión de poner un alto pensando en el bienestar futuro de sus hijos. Ya que son ellas las que muchas veces se quedan al lado de hombres agresivos, sin medir el daño psicológico que están causando en sus hijos.

HAY QUE CAMBIAR DE ACTITUD
No podemos quedarnos sin decir nada ante la violencia que se va generando a diario en muchas familias alteñas, a pesar de que hemos evolucionado como humanidad, en cuanto a violencia seguimos estancados en las viejas actitudes del pasado.
Siempre he estado en contra de aquellos que culpan al alcohol por los problemas que este le genera. La culpa está más bien en que muchas personas no saben beber alcohol con moderación, tanto hombres como mujeres caen en esta falta.
Esperemos que piensen en cómo afectan sus actitudes y comportamientos a sus hijos. Hay que tenr en cuenta que los hijos no serán toda la vida niños, por lo que puede tener todo tipo de consecuencias a futuro.
___________________________________________________
*Escrito por Reyqui
"Entre la farra y el baile, prefiero Bloguear"

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Donde esta la responsabilidad del gobierno, de la Iglesia sea cual fuere la denominacion, de las juntas de vecinos y en especial de la policia aunque estos ultimos no haran mucho sin la presion y colaboracion de los primeros.

    Maestros, entrenadores, tutores y padres DONDE ESTAN?

    ResponderEliminar
  2. Cual es el mensaje de las festividades que realizan cada fin de semana la borrachera y perdicion o LA FE, LA SENSATES Y EL AGRADECIMIENTO A LA VIDA Y LOS SANTOS?

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)