Error ortográfico: Sancionará tiene acento

Reynaldo Quispe: Sancionará tiene acento en la última A
Oficialmente este es mi primer artículo en este blog, donde voy a temar los temas que me interesan desde una mirada más formal. Pues bien, encontrar errores ortográficos es algo que me encanta, me choca cuando alguien no escribe correctamente, seguro que yo también me equivoco pero no a esos extremos. Si te has fijado en la imagen seguramente habrás notado que hay una palabra que no tiene acento o tilde. me refiero a la palabra SANCIONARÁ, que al ser una palabra aguda lleva acento en la última sílaba. Cuando se pone el acento se dice que lleva acento ortográfico.
¿CÓMO SABER CUÁNDO UNA PALABRA ES AGUDA?
Pues te voy a enseñar un truco sencillo para identificar las palabras agudas, cuando una palabra termine en vocal (a,e, i, o, u) o en (n, s), esas son palabras agudas. Aquí te dejo algunos ejemplos:
CANCIÓN                       REVÉS
MAMÁ                            ATRÁS
GIRÓ                              DORMÍ
CAMISÓN                        DONÉ
LADRÓN                         OCASIÓN

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Las palabras que terminan en 'a, e, i, o, u' o en 'n, s' son palabras que terminan en 'a, e, i, o, u' o en 'n, s'. No son palabras agudas. Las palabras agudas son las que llevan acento prosódico en la última sílaba. De estas llevan tilde gráfico sólo las que no son monosilábicas y terminan en 'a, e, i, o, u' o en 'n, s'. Que no es lo mismo que ser agudas.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)