LA feria 16 de julio es el lugar donde estos jóvenes comercializan este tipo de perros ilegales.
• Las leyes de protección al menor impiden que jóvenes entre 15 y 16 años sean sancionados por esta falta.
Autoridades ediles y policiales se ven impedidos de tomar acciones en contra de menores que se dedican a la venta de animales peligrosos en la Feria 16 de Julio, razón por la cual sólo se emite una citación para que se presenten junto a sus padres en dependencias ediles, según denunció Freddy Chávez, jefe de Zoonosis.
Según la ordenanza municipal 164/2006, la tenencia de animales peligrosos debe contar con una autorización para lo cual se debería cumplir con ciertos requisitos entre ellos ser mayor de 21 años de edad, no tener antecedentes penales, disponer de capacidad física y aptitud psicológica, particularmente.
Entre los animales peligrosos que los jueves y domingo exponen los vendedores ambulantes, principalmente, están el pitbull terrier y rottweiler que son vendidos sin los requisitos que ordena la normativa 164.
Chávez explicó que los menores de edad serían utilizados para fines de comercio ya que son inmunes a sanciones o a decomiso ya que los ampararían leyes que directamente las harían cumplir la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).
Esta situación también fue verificada por los voluntarios de la institución Animales SOS, quienes se percataron de la continuidad de esta problemática.
“Nadie les dice nada, estos muchachos deben tener 15 ó 16 años de edad y están aquí vendiendo los pitbulls sin que nadie les diga nada, dicen las autoridades que ellos están amparados por algunas leyes, por lo cual continúa la venta de estos canes en esta feria”, explicaron.// El Diario
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.
Emoji