Los choferes imponen tarifas de 1,50 durante el día

El Alto. El cobro de pasajes de 1,50 bolivianos en horario diurno es impuesto por los choferes del transporte público en los distritos 7, 8, 12 y 14 de manera arbitraria. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto anunció operativos con la Alcaldía y Tránsito para sancionar a los infractores, ya que no existe una autorización que reglamente la elevación de las tarifas del transporte urbano en esa ciudad.

Las denuncias. La Fejuve recibió quejas verbales de vecinos de las zonas de Chijini, Senkata, San Felipe de Seque y San Roque sobre el cobro de 1,50 bolivianos de pasajes en horario diurno. “Sabemos que algunas juntas vecinales hicieron acuerdos internos con algunos sindicatos para cobrar 1,50 bolivianos, pero éstos no cumplen sus rutas y para chantajear a los pasajeros envían pocas movilidades, obligando a que los usuarios paguen hasta dos bolivianos”, dijo Rubén Paz, presidente de Fejuve.

De acuerdo con el dirigente, las zonas alejadas carecen de control policial, lo que es aprovechado por los choferes para elevar el monto de los pasajes en cualquier momento. Néstor Cerón, director de Tráfico y Vialidad del municipio alteño, dijo que no se autorizó la elevación de las tarifas, por lo que anunció la aplicación de sanciones a los sindicatos y choferes que cometan estos abusos.

La Federación Andina de Choferes de El Alto justificó la elevación de las tarifas porque hay acuerdos internos entre las juntas vecinales y algunos sindicatos.

Ismael Fernández, ejecutivo de la institución, anunció que presentarán una nueva elevación de tarifas acorde al incremento salarial.// La Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios