La Alcaldía de El Alto invirtió en el área rural 1 millón de bolivianos durante 2012

Share:

La Dirección de Desarrollo Productivo Agropecuario de la Alcaldía de El Alto fortaleció la producción agrícola en los distritos rurales durante 2012 con una inversión de 1 millón de bolivianos, se informó

“Durante la gestión hemos invertido en la compra de medicamentos, para contrarrestar las enfermedades en el ganado vacuno y ovino, como la fasciola hepática; se adquirieron quintales de afrechos, harina amarilla y torta de soya;  además de las capacitaciones a los operadores de maquinaria”, explicó el director de Desarrollo Productivo Agropecuario, Hilario Chura.

Alrededor de 150.000 bolivianos fueron invertidos en la desparasitación de más de 11.000 cabezas de ganado vacuno y ovino.

En el Distrito 9 se limpió de parásitos a aproximadamente 1.800 cabezas de ganado vacuno y 200 de ovino. En el Distrito 10 se hizo lo propio con 1.000 vacunos y 200 ovinos.

El Distrito 11 se benefició con la desparasitación de 1.800 ganados vacunos y 300 ovinos. La campaña llegó a limpiar de bichos a 4.500 llamas y 1.570 ovinos en el Distrito 13.

Chura indicó también que el municipio adquirió quintales de afrecho, harina amarilla y tortas de soya con una inversión cercana a los 800.000 bolivianos.

Los distritos 9, 11 y 13 recibieron los quintales de afrecho. En el 10, se distribuyeron quintales de harina amarilla y torta de soya a pedido de los comunarios.

Asimismo, se realizaron capacitaciones a operadores de maquinaria pesada para el buen manejo y uso de los tractores y de una sembradora.

“En esta gestión continuaremos con la compra de medicamentos, desparasitaciones, capacitaciones y estamos programando la compra de semillas, como la avena, pajuelas, entre otras”, prometió Chura.// La Razón

No hay comentarios

Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.